martes, 9 de noviembre de 2010

Urgencia manifiesta en el departamento por ola invernal

Cali, Valle del Cauca   . -    El fenómeno de La Niña, ha afectado a diversos municipios del Valle del Cauca. Roldanillo, Versalles, Yotoco, La Unión y Toro, ya declararon la urgencia ambiental. El Departamento, declarará esta misma semana la Urgencia Manifiest,a lo que le permitirá acceder a recursos de manera rápida para ayudar a los municipio más afectados.
“Destinaremos de 500 a 1000 millones de pesos para ayudar a cada uno de los municipios afectados por la ola invernal”, anunció el Gobernador (e) del Valle del Cauca, Henry Gonzáles Cerquera.
La Gobernación del Valle, conformó un comité de manera conjunta con la CVC con el fin de monitorear la situación en el departamento.
Por su parte, el Secretario de Gobierno del departamento, Rodrigo Zamorano, informó que en Triana, zona rural del municipio de Buenaventura el acueducto está totalmente colapsado y la población está requiriendo alimentos no perecederos.
Frente a las vías, los municipios mas afectados son el Águila, Versalles y Bugalagrande.
“El puente que comunica al municipio de El Águila con el resto del departamento está totalmente colapsado; en Versalles y Bugalagrande, el 80% de las vías están taponadas con derrumbamientos y en los municipios de Trujillo, San Pedro, Guacarí, La Unión, Pradera, Restrepo, Ginebra y Buenaventura, hay graves desmoronamientos de la banca”, señaló el Secretario de Infraestructura del Valle, Juan Gerardo Sanclemente.
El llamado es a que las personas puedan dar donaciones de alimentos no perecederos en las diferentes sedes de la Cruz Roja del Valle del Cauca. La ola Invernal generada por el Fenómeno de la Niña, y que hasta el momento deja una persona fallecida y más de 700 familias damnificadas, podría ir hasta el mes de febrero de 2011.

No hay comentarios.: