sábado, 27 de noviembre de 2010

Nueva iniciativa para impedir que el cambio climático afecte seguridad alimentaria mundial
Palmira- Valle-Colombia-. Los más destacados expertos mundiales en agricultura, clima y medio ambiente se unirán para enfrentar al impacto del cambio climático en la producción agrícola y pecuaria, y encarar las consecuencias sobre la seguridad alimentaria del mundo. El programa sobre el Cambio Climático, Agricultura y Seguridad Alimentaria (CCASA) empieza formalmente el 4 de diciembre, Día de la Agricultura y el Desarrollo Rural, en el COP16.
Este programa, que será coordinado por el CIAT, surge de una nueva colaboración entre el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR, en inglés) y la Alianza Científica del Sistema de la Tierra (EESP, en inglés) para reunir la investigación estratégica llevada a cabo por ellos y sus respectivos socios colaboradores.

Ministro de Agricultura protocoliza alianza de investigación CIAT-Corpoica para enfrentar cambio climático y repotenciar la Orinoquía Colombiana
Palmira- Valle-Colombia-.El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, protocolizó en Palmira, el convenio marco entre ese ministerio, el CIAT y la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica), que permitirá arrancar con uno de los proyectos bandera del Gobierno para transformar la Orinoquía Colombiana en una región promisoria para la agricultura y enfrentar el cambio climático.

No hay comentarios.: