domingo, 3 de octubre de 2010

AMÉRICA LE GANÓ EL CLÁSICO A NACIONAL

  • Buen partido observaron los asistentes al estadio "Doce de Octubre" de Tuluá
  • John Lozano y Wilson Morelo pusieron cifras concretas al marcador

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA   . -   En un compromiso entretenido qque hizo vibrar a los asistente al estadio "Doce de Octubre" de esta ciudad, américa derrotoó por dos goles a cero al Atlético Nacional que necesitaba los tres puntos para consolidarse en el grupo de los ocho.

El equipo rojo fue más en el terreno de juego, respondiendo a la actitud con la que Nacional de presentó en el terreno de juego y a la presión que ejercieron los jugadores del verde de la "Capital de la Montaña", durante los primeros minutos del compromiso.


Por dos goles a cero América derrotá a Nacional
Corrian los tres minutos de la primera parte y ya Nacional habia llegado en cinco oportunidades sobre el marco rojo, provocando el cobro de igual número de tiros de esquina y fue cuando durante un avance rojo un disparo de Duván Zapaga estremeció la porteria y fue a parar a las manos del golero Gastón Pezzuti.

Con el paso del tiempo América empezo a encontrar formulas que le permitian llegar con peligro al area de Nacional a través de acciones lideradas por el argentino Gabriel Fernandez y Julio Marchant

El equipo "escarlata" logro ponerse arriba en el marcador, cuando corrian los 18 minutos del primer tiempo,  luego de un cobro un tiro libre ejecutado por Gabriel Fernandez y que recibió de cabeza Jhon Lozano empalmando soberbio cabezazo que se fue dentro de la porteria custodiada por Pezzuti.
 Ya se habian cumplido los 45 iniciales y la tena arbitral habia adicionado tres minutos, cuando despues del cobro de un tiro de esquina se inicio un contragolpe en los pies de Gabriel Fernandez quien hizo un pase oportuno a Wilson Moreno quien empalmo un disparo cruzado qu golpeo en el portero y cogio la ruta de la red.

En el segundo tiempo américa acentuó su dominio y mantuvo el manejo dela esferica mientras Naional intentaba reponerse.

ALINEACIONES
América: Nelson Ramos (7); Jairo Suárez (5), Bélmer Aguilar (6), John Lozano (7) y Edwin del Castillo (5); Avilés Hurtado (5), Julio Marchant (5), Jorge Banguero (6) y Gabriel Fernández (7); Wilson Morelo (7) y Duván Zapata (5).
Cambios: Germán Caicedo (5) por Morelo (33 ST) y Carlos Preciado (4) por Hurtado (40 ST) Jean Batista (4) por Zapata (45 ST). 
Técnico: Álvaro Aponte.



Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (5); Marlon Piedrahita (4), Jossimar Mosquera (5), Damián Santin (4) y Jair Iglesias (5); Dorlan Pabón (5), Jairo Palomino (6), Jaime Córdoba (6), Víctor Ibarbo (4); Ezequiel Maggiolo (5) y Marcos Mondaini (4).
Cambios: Juan Mosquera (5) por Córdoba (1 ST) y Edwin Cardona (4) por Iglesias (18 ST).
Técnico: José F. Santa.
Goles: Lozano (18 PT) y Morelo (45+2 PT).
Amonestados: Banguero, Del Castillo (América). Córdoba, Maggiolo, Mosquera e Ibarbo ((Nacional).
Expulsado: Maggiolo (29 ST).

No hay comentarios.: