miércoles, 29 de septiembre de 2010

REELECCIÓN DE ALCALDES Y GOBERNADORES ES UN 'PASO DE ELEMENTAL JUSTICIA Y CONVENIENCIA PARA EL ESTADO'


  • El Jefe de Estado reiteró que la reforma a las regalías, propuesta ante el Congreso de la República, no atenta contra la descentralización sino que otorga recursos para aumentar y mejorar la inversión en todos los municipios del país. “Éstas seguirán siendo propiedad exclusiva de las entidades territoriales”
YUMBO, VALLE DEL CAUCA   . -    El Presidente Juan Manuel Santos Calderón reiteró este miércoles su apoyo a la reelección de Alcaldes y Gobernadores, por una sola vez, al tiempo que pidió a los mandatarios locales ayudar al Gobierno Nacional a alcanzar un consenso sobre este proyecto que se tramita en el Congreso de la República.

“Yo me comprometí en la campaña, porque ha sido para mí un motivo de satisfacción apoyar ese proyecto, como un paso de elemental justicia y de conveniencia para el Estado colombiano”, expresó el Jefe de Estado durante la instalación del Congreso Nacional de Autoridades Municipales.


ENÉRGICA DEFENSA DEL PROYECTO DE REFORMA A LAS REGALIAS 

El Presidente Juan Manuel Santos explicó que con el proyecto de reforma a las regalías el Gobierno Nacional no busca apropiarse de los recursos, sino aumentar el ahorro y la inversión para los entes territoriales.

Así lo dijo durante la instalación del Congreso Nacional de Autoridades Municipales, que se llevó a cabo este miércoles en Yumbo, Valle del Cauca.

Señaló que los recursos, producto del trabajo de los municipios y departamentos, “seguirán siendo propiedad exclusiva de las entidades territoriales”.

“Esta reforma no atenta contra la descentralización; todo lo contrario, le da recursos para hacerla más efectiva”, destacó el Mandatario.



Así mismo, el Presidente Santos recordó que este proyecto de reforma contiene cuatro beneficios y principios fundamentales para el desarrollo regional y municipal:



El presidente Juan manuel Santos instaló el congreso de
autoridades municipales
El primer elemento tiene que ver con el ahorro, que le dará estabilidad fiscal a las regiones y protegerá el empleo.



En segundo lugar, destacó el principio de equidad regional, el cual determina que todos los colombianos deben beneficiarse de los recursos obtenidos de la producción del subsuelo, no solo se beneficiarán los municipios y departamentos productores.



El tercer fundamento de la reforma busca la equidad generacional, que refuerza la cultura del ahorro para las futuras generaciones, y finalmente, se encuentra la competitividad, que incluye el desarrollo de infraestructura para los entes territoriales.



De ser aprobada la iniciativa por el Congreso de la República, a partir del año 2012 las regiones contarán con recursos de regalías superiores a los 6 billones de pesos por año.

No hay comentarios.: