martes, 28 de septiembre de 2010

PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS ESTE MIERCOLES EN PALMIRA

PALMIRA VALLE DEL CAUCA   , -    El Presidente Juan Manuel Santos, confirmó este miércoles 29 de septiembre la visita a la ciudad de Palmira hacia las 9:00.a.m para hacer un recorrido por las instalaciones del Jardín Social “Nuevo Amanecer” en compañía de la Directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Elvira Forero y del señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
El Jardín Social Nuevo Amanecer fue entregado el pasado 25 de agosto el cual esta ubicado en el barrio el Sembrador calle 17 con carrera 24, se logro gracias al convenio entre el Municipio de Palmira, el Ministerio de Educación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Comfenalco Valle.

El gobierno municipal aportó el lote de 5.300 metros cuadrados y $536 millones, entre tanto el Ministerio de Educación y el ICBF aportaron $1.800 millones de pesos para una inversión final de $2.336 millones de pesos, y la cual beneficia actualmente a 300 niños y niñas de la comuna siete de escasos recursos económicos entre los 3 meses y 5 años de edad. La Caja de compensación familiar Comfenalco Valle, es el operador de este centro por espacio de 20 años.El Jardín Social Nuevo Amanecer, es el más completo centro pedagógico de la ciudad que contribuirá a la formación y atención integral de niños y niñas de la primera infancia desde un enfoque de competencias tempranas y de derechos.

El Jardín cuenta con 11 salones para bebes, gateadores, preescolar, sala de lactancia, plazoleta central de juegos infantiles, patio con chorros de agua, huerta hidropónica y granja; además de baños infantiles para control de esfínteres, club infantil para reuniones, cocina, comedor, portería, enfermería, zona de parqueadero y área administrativa.

El Jardín Social Nuevo Amanecer, es un ejemplo a nivel nacional y permitirá en el mes de enero del 2011 con 100 cupos más de niños tanto del sector del Sembrador como de otros barrios populares.

No hay comentarios.: