viernes, 3 de septiembre de 2010

ESTE LUNES ELIGEN NUEVO COMISIONADO DE TELEVISIÓN


  • Los cuatro candidatos son: Adriana María Gómez Caro, Tatiana Josefa López Manrique, Alberto de Jesús Guzmán Ramírez y Harold Efraín Salazar Rodríguez.

  • Los candidatos votarán mediante papeletas que se depositarán en una urna cerrada. El voto será secreto y la elección será por mayoría simple.
 BOGOTA D.C., COLOMBIA   . -    El próximo lunes 6 de septiembre se realizará la elección del nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión que representará a las ligas y asociaciones de padres de familia, ligas de asociaciones de televidentes, facultades de educación y facultades de comunicación social de las universidades legalmente constituidas y reconocidas con personería jurídica vigente.
Los cuatro candidatos son: Adriana María Gómez Caro, Tatiana Josefa López Manrique, Alberto de Jesús Guzmán Ramírez y Harold Efraín Salazar Rodríguez, quienes se reunirán el próximo lunes 6 de septiembre a las 10:00 am en la plazoleta central de la Registraduría Nacional del Estado Civil, ubicada en la Avenida El Dorado número 51-50, para elegir entre ellos al nuevo comisionado de televisión.
De acuerdo con el Artículo 10 numeral 10.5, del Decreto 3560 de 2007, por el cual se reglamenta el procedimiento de elección del miembro de Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión de que trata el literal d) del artículo 1° de la Ley 335 de 1996, “Una vez instalada la reunión con la presencia de los candidatos, se dará inicio a la votación. Los candidatos elegirán por votación secreta y mayoría simple el miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión. Si ninguno obtuviere dicha votación se realizará una segunda vuelta una hora después. Si persistiere el empate, se sorteará por balota el nombre del nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión”….
La Registraduría Nacional del Estado Civil ya designó los jurados de votación y los delegados para la vigilancia de esta elección, proceso que ha contando en todas sus etapas con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.
El pasado lunes 30 de agosto se realizó la elección de lo candidatos en 20 ciudades del país. Jornada que dejó como resultado los candidatos elegidos: Por el grupo 1, Adriana María Gómez Caro; por el grupo 2, Tatiana Josefa López Manrique; por el grupo 3, Alberto de Jesús Guzmán Ramírez. En el grupo 4, se dio un empate entre Harold Efraín Salazar Rodríguez y Anabella Otero Berrocal.
El desempate se realizó el martes 31 de agosto por el sistema de balotas, en presencia de la Procuraduría General de la Nación. Las balotas se designaron alfabéticamente. El azar determinó que como candidato del grupo 4 fue elegido Harold Efraín Salazar Rodríguez.

No hay comentarios.: