lunes, 27 de septiembre de 2010

AH1N1 PODRIA SER EL CAUSANTE DE MUERTE DE NIÑA EN TULUÁ


  • Secretaría de Salud se pronuncia sobre hechos ocurridos en la I.E. Julia Restrepo
TULUA, VALLE DEL CAUCA   . -  En estado de alerta se declararon las autoridades sanitarias de esta localidad ante la posibilidad que una niña hubiera muerto a causa de la AH1N1.
Eliecid Avila Avila, secretario de
salud de Tuluá
Ante los medios de comunicación, el Secretario de Salud Municipal explicó la situación presentada con una estudiante de la Instituciòn Educativa Julia Restrepo, fallecida el pasado domingo.

El siguiente comunicado es un resumen de las declaraciones entregadas a los periodistas locales, regionales y nacionales.

“La Secretaría de Salud Municipal se pronuncia acerca del fallecimiento de la niña Paula Andrea Salazar de 14 años de edad, estudiante de la Institución Educativa Julia Restrepo del grado 10-4, la cual ingresa el día 15 de Septiembre del 2010 a la Clínica San Francisco de Tuluá, con sintomatología de cuadro Gripal sospechando que es un posible caso de AH1N1 realizándole el respectivo examen, al empeorar su sintomatología se remite a la Clínica de los Remedios a la ciudad de Cali, ingresando a la sala de Cuidados Intensivos donde se le realizaron los exámenes de rigor, donde se detecto un Germen con foco en pulmones, realizándole el tratamiento Médico correspondiente al cual no responde, falleciendo el Domingo 26 de Septiembre de 2010 a las 4:00 p.m.”


De igual manera, el Secretario de Salud, Eliecid Ávila Ávila, explicó a los medios de comunicación que se debe esperar el resultado final de los exámenes que se le practicaron y fueron enviados al laboratorio nacional, para confirmar las causas del deceso.

No hay comentarios.: