martes, 10 de agosto de 2010

Cumbre Colombo-Venezolana

LOS PRESIDENTES CHAVEZ Y SANTOS POR EL RESTABLECIMIENTO DE LAS RELACIONES
  • Expectativa en Colombia y Venezuela por el dialogo que se realiza en la Quinta de San Pedro Alejandrino
  • Estamos aquí para buscar que las relaciones entre dos países hermanos se restablezcan sobre bases firmes y perdurables: Presidente Santos
SANTA MARTA, COLOMBIA . - Esta ciudad del caribe colombiano convoca hoy la mirada de latinoamerica y el mundo, tras la reunión que sostienen a esta hora los presidentes Hugo Chavez Frias de Venezuela y Juan Manuel Santos de colombia, en procura de restablecer las relaciones binacionales y sanar las heridas surgidas a riaz del distanciamiento que se presento en los últimos días con el saliente presidente colombiano, Alvaro Uribe velez.
Tras expresar su voluntad de dialogar, hoy se encuentran en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, los mandatarios de estas naciones.

Juan Manuel Santos llegó a la historica ciudad, hacia las doce y dieciocho minutos de la tarde y Hugo Chavez a la una y diecisiete minutos de la tarde.

Los mandatario sostendran una reunión totalmente solos y posteriormente se reuniran en compañia de los cancilleres, María Angela Holguin y Nicolas Maduro de colombia y Venezuela, respectivamente.

En la agenda se tocaran temas como el restablecimiento de las relaciones, tanto diplomaticas como comerciales.

El Jefe de Estado, a su llegada este martes a la ciudad de Santa Marta, para reunirse con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, confío en que este encuentro “produzca efectos ciertos y duraderos”, al indicar que se hará todo lo posible para que las relaciones entre ambas naciones se normalicen.

“Estamos aquí en esta histórica ciudad y vamos a un sitio igualmente histórico, para buscar que las relaciones entre dos países hermanos, como son Venezuela y Colombia, se puedan restablecer y se puedan restablecer sobre bases firmes y perdurables”, señaló este martes el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, a su llegada a la ciudad de Santa Marta, para reunirse con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Durante su intervención en el Aeropuerto Simón Bolívar, de la capital del Magdalena, el Jefe de Estado confío en que el encuentro con el Mandatario venezolano “produzca efectos ciertos y duraderos”, al indicar que se hará todo lo posible para que las relaciones entre ambas naciones se normalicen.

“Somos optimistas. Tenemos muchas ganas que esta reunión produzca efectos ciertos y duraderos. Por el bien de nuestros pueblos, los pueblos de Venezuela y de Colombia, haremos todo lo que está a nuestro alcance para que así sea. Buscaremos todos los mecanismos para que las relaciones se normalicen y se mejoren cada día más”, aseguró.

Así mismo, el Presidente Santos Calderón sostuvo que tiene un optimismo moderado, ya que se debe esperar a que concluya el encuentro en la Quinta de San Pedro Alejandrino para saber los “verdaderos resultados”.

“Llegamos a la reunión con optimismo pero sin generar demasiadas expectativas, porque creo que después de la reunión es cuando realmente podremos saber su verdadero resultado.

“Yo espero de todo corazón que sea muy bueno. Le pido a Dios y al Libertador que nos inspiren al Presidente Chávez y a mí; a su Canciller (Nicolás) Maduro y a nuestra Canciller María Ángela Holguín, para que tomemos las decisiones más acertadas en beneficio de nuestros dos pueblos”, concluyó el Mandatario colombiano.

No hay comentarios.: