sábado, 7 de agosto de 2010

COMBATE SIN TREGUA A LAS ORGANIZACIONES ILEGALES ANUNCIA EL NUEVO PRESIDENTE

  • Les dijo a las organizaciones ilegales que “mientras no liberen a los secuestrados, mientras sigan cometiendo actos terroristas, mientras no devuelvan a los niños reclutados a la fuerza, mientras sigan minando y contaminando los campos colombianos,guiremos enfrentando a todos los violentos, sin excepción, con todo lo que esté a nuestro alcance”.
BOGOTÁ, COLOMBIA . - En su primer discurso al país como nuevo Mandatario de los colombianos, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón afirmó que su Gobierno continuará combatiendo sin tregua ni cuartel a todas las organizaciones ilegales, pero señaló que “la puerta del diálogo no está cerrada con llave”.

En tal sentido, le pidió a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas que sigan dando resultados y produciendo avances contundentes, pues –dijo- “con la consolidación de la seguridad democrática hemos avanzado en esta dirección como nunca antes, pero falta camino por recorrer”.

El Jefe de Estado destacó la voluntad y el tesón de más de 45 millones de colombianos buenos, pero llamó la atención sobre esa minoría “que persiste, con el terrorismo y el narcotráfico, en obstruir nuestro camino hacia la prosperidad”.

“No descansaremos hasta que impere plenamente el Estado de Derecho en todos y cada uno de los corregimientos de nuestra Patria”, dijo.

Reiteró, así mismo, que “la puerta del diálogo no está cerrada con llave”.

“A los grupos armados ilegales que invocan razones políticas y hoy hablan otra vez de diálogo y negociación, les digo que mi Gobierno estará abierto a cualquier conversación que busque la erradicación de la violencia, y la construcción de una sociedad más próspera, equitativa y justa”, aseguró.

Sin embargo, insistió en que ello debe darse sobre estas premisas inalterables: renuncia a las armas, al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión y a la intimidación.

Agregó que aspira, durante su Gobierno, a sembrar las bases de una verdadera reconciliación entre los colombianos.

“De un desarme real de los espíritus, construido sobre cimientos perdurables que no alimenten falsas esperanzas, que no permitan más engaños y que no conduzcan a nuevas frustraciones en un país que, desde lo más profundo de su alma ensangrentada, lo que más desea es la paz”.

El Presidente Santos Calderón afirmó que el país tiene que asimilar las lecciones del pasado y aprender de los errores cometidos en esta lucha por superar una confrontación “que hace demasiado tiempo nos desgarra”.

Dijo que todos los días y en todas las formas el pueblo colombiano expresa su rechazo a quienes persisten en una violencia insensata y fratricida.

“Pero mientras no liberen a los secuestrados, mientras sigan cometiendo actos terroristas, mientras no devuelvan a los niños reclutados a la fuerza, mientras sigan minando y contaminando los campos colombianos, seguiremos enfrentando a todos los violentos, sin excepción, con todo lo que esté a nuestro alcance.

“¡Y ustedes, los que me escuchan, saben que somos eficaces!”, afirmó.

Afirmó que es posible tener una Colombia en paz, sin guerrilla, “¡y lo vamos a demostrar! Por la razón o por la fuerza”, subrayó

GENERACIÓN DE PROSPERIDAD SOCIAL

La prioridad del Gobierno Nacional será la generación de prosperidad social a través de la creación de trabajo, aseguró este sábado el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en su discurso de posesión como nuevo Jefe de Estado de los colombianos.

En la Plaza de Bolívar, ante los invitados a la ceremonia de transmisión de mando, el Presidente Santos afirmó que los esfuerzos de su Gobierno estarán orientados a combatir el desempleo y la pobreza.

“La prioridad, la obsesión de mi Gobierno, será la generación de prosperidad social a través de la creación de trabajo. Me comprometo con los que nada tienen y con los que se han cansado de esperar.

“Todos nuestros esfuerzos, todos nuestros desvelos, hasta el último minuto de cada día, irán destinados a combatir la pobreza y el desempleo, ¡que no tienen por qué ser condiciones eternas para los colombianos!”, recalcó el Mandatario.

Agregó que Colombia tiene que dar el paso hacia la Prosperidad Democrática, por lo que llegó la hora de que los bienes naturales no sean el privilegio de unos pocos sino que estén al alcance de muchas manos.

“De eso se trata en esencia la Prosperidad Democrática. De una casa digna, de un empleo estable con salario y prestaciones justas, de acceso a la educación y a la salud. De un bienestar básico, con tranquilidad económica, en cada familia colombiana”, indicó Santos Calderón.

Dijo que el Gobierno trabajará para disminuir la pobreza con la misma intensidad y con el mismo compromiso con que combate al terrorismo y a otros enemigos de Colombia, señalando con vehemencia que su administración no le les fallará a los pobres de Colombia.

LA META ES REDUCIR EL DESEMPLEO A UN DÍGITO

Así mismo, se comprometió con la reducción del desempleo, afirmando que no será vano el mensaje de su campaña a la Presidencia, en el sentido de que su Gobierno sería del Trabajo, Trabajo y más Trabajo.

“Nuestra meta es bajar el desempleo a cifras de un dígito, así como apoyar el emprendimiento de los colombianos para que surjan más empresas rentables y generadoras de trabajo.

“Con la creación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; con políticas de choque para la generación inmediato de trabajo; con leyes como la de Primer Empleo –una propuesta del Partido Liberal para dar incentivos a quienes contraten a los jóvenes que ingresan al mercado laboral– y con el tren de nuestra economía avanzando a toda marcha, cumpliremos nuestra promesa”, explicó el Jefe de Estado.

Y agregó que otra meta de su Gobierno construir al menos un millón de viviendas nuevas en el próximo cuatrienio, y garantizar una salud y una educación de calidad.

VAMOS A DEFENDER AL CAMPESINO COLOMBIANO’

En su discurso el Mandatario también se comprometió con la defensa de los campesinos colombianos, para convertirlos en prósperos empresarios del agro.

“Vamos a defender al campesino colombiano, vamos a convertirlo en empresario, a apoyarlo con tecnología y créditos, para hacer de cada campesino un próspero Juan Valdez”, señaló.

Dijo que su Gobierno también trabajará para que los campesinos sean dueños de las tierras más productivas de Colombia, muchas de las cuales habían quedado en manos de agentes de la violencia.

“Presentaremos al Congreso un proyecto de Ley de Tierras, y aceleraremos los mecanismos de extinción de dominio, para que las tierras que el Estado les ha incautado a los criminales, y las que les vamos a incautar, regresen a las manos campesinas, a los que de verdad las trabajan con vocación y sudor”, explicó Santos.

Anotó que la idea es promover el retorno a sus parcelas de los desplazados y víctimas de la violencia, como ya se viene cumpliendo con acompañamiento integral del Estado.

En ese sentido manifestó que los campesinos colombianos recibirán capacitación y apoyo para que recuperen su vida productiva en sus tierras de origen o donde se encuentren en la actualidad.

UNA ECONOMIA SANA Y PRÓSPERA

Sin embargo, advirtió que para lograr todos estos avances sociales se requiere de una economía sana y próspera, cuyo crecimiento sostenido logre dar cumplimiento a las expectativas y necesidades del pueblo colombiano.

Por eso, hizo una invitación a los empresarios y a los trabajadores, para que apoye al Gobierno en su propósito de impulsar el crecimiento económico y la creación de trabajo.

“Con el campo, la infraestructura, la vivienda, la minería y la innovación pondremos en marcha el tren del progreso y la prosperidad, que jalonará los vagones de la industria, del comercio y los servicios, que son los mayores generadores de empleo”, indicó el Presidente Santos.

INFRAESTRUCTURA, REGLA FISCAL E INVERSIÓN

En el tema de infraestructura afirmó que con el fin de superar un rezago de décadas, el Gobierno será contundente en la planeación y ejecución de las grandes obras de infraestructura que necesita el país, sobre las cuales se exigirá pulcritud y cumplimiento en su contratación y desarrollo.

De igual forma, el Jefe de Estado se comprometió a manejar las finanzas públicas con responsabilidad fiscal y monetaria.

Al respecto manifestó que “siguiendo una adecuada regla fiscal, ahorraremos los recursos de tiempos de bonanza para poder manejar con solvencia los tiempos de crisis”

Así mismo, anunció que el Gobierno presentará al Congreso de la República la reforma al régimen de regalías y creará el Fondo de Compensación Regional, para cerrar la brecha de desarrollo entre las regiones de la periferia y el centro del país.

Por último, envió un mensaje ratificando que Colombia siempre mantendrá la confianza para la inversión productiva.

“Soy un convencido de la necesidad de la inversión para generar desarrollo y empleo, y por eso mi administración –siguiendo los lineamientos de confianza inversionista del gobierno del Presidente Uribe– será amigable hacia la inversión, con reglas claras y estables”, concluyó el Presidente Santos.

No hay comentarios.: