viernes, 7 de mayo de 2010

Diputados se Pronuncian

Asamblea Departamental se pronuncia ante fallo de primera instancia emitido por la Procuraduría General de la Nación
Valle-Colombia-. La Asamblea Departamental del Valle del Cauca en consenso de sus miembros y ante el fallo de primera instancia proferido por la Procuraduría General de la Nación, mediante el cual determinó destituir e inhabilitar por diez años, al Señor Gobernador del Valle del Cauca Dr. Juan Carlos Abadía Campo, se permite manifestar a la vallecaucanidad en general que:
1. Respetamos como Corporación, la decisión del ente disciplinario y acompañamos al Señor Gobernador en su legítimo derecho a la apelación de dicho fallo, aspirando que este trámite sea procedente y logre el Valle del Cauca, especialmente en su Administración, salir con éxito de tan difícil trance.
2. Expresamos toda nuestra solidaridad institucional, como ser humano, como vallecaucano, como joven dirigente y figura pública, al Dr. Juan Carlos Abadía Campo, por su trayectoria de servicio al Departamento como Diputado, Concejal de Santiago de Cali y actual Gobernador elegido por voto popular.
3. Hacemos un llamado a la Nación, a los medios de comunicación y a la sociedad colombiana, para que este doloroso hecho no se convierta en elemento estigmatizador del Valle del Cauca y sus gentes, en perjuicio de la importancia histórica y estratégica que ha tenido el Departamento en sus 100 años de historia y que hoy ostenta, como pilar del desarrollo y progreso del País.
4. Convocamos a la unidad de todos los estamentos vallecaucanos, sin distingo alguno, para que fortalezcamos la institucionalidad departamental mediante el compromiso de los sectores sociales, económicos, administrativos y políticos, de preservar desde cada uno de sus escenarios y actividades, la credibilidad íntegra del Valle del Cauca y la confianza de sus comunidades.
5. Considerando que estamos atendiendo la convocatoria de un período de sesiones extraordinarias, la Asamblea Departamental anuncia que continuará conforme a sus funciones constitucionales, legales y reglamentarias, el estudio, debate y trámite de los proyectos de Ordenanza, por considerar que no podemos truncar la gestión administrativa del Gobierno en ejercicio.
6. Invitamos igualmente a las vallecaucanas y a los vallecaucanos, a hacer una profunda reflexión sobre el futuro de la Comarca a todo nivel, forjado este a partir de un liderazgo unificador y consensuado, que evite traumas en el diario acontecer de la vida institucional departamental.
7. Invocamos a Dios, para que esté con nosotros en tan convulsionados momentos y de luces a todos en procura de que disponga para el Valle del Cauca, un buen camino.
Respetuosa, solidaria y consensuadamente,
MAURICIO MARTÍNEZ PRADO
Presidente

No hay comentarios.: