sábado, 12 de septiembre de 2009

Noticias de Cerrito

Administración municipal inició socialización del proyecto “parque rada”
En el Hotel Club “El Paraíso”, se realizó la primera de las reuniones programadas con el fin de socializar el proyecto de Renovación del Parque “Francisco Antonio Rada".

En esta reunión, a la que asistieron, entre otros, los comerciantes que desarrollan actividades en el parque, taxistas, representantes de Asocomunal y el Señor Cura Párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá, se expusieron, por parte de la Secretaría de Planeación Municipal y el acompañamiento de las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Institucional, los detalles de tan importante proyecto, respondiendo con claridad los interrogantes de los asistentes y avanzando en el proceso de sensibilización frente a los alcances de esta importante obra para El Cerrito.
Ayudas técnicas para el cerrito-programa "volver" del ministerio de la protección social
De acuerdo con el proceso adelantado por la Oficina de la Gestora Social del Municipio de El Cerrito (V), Dra. Luz Marina Figueroa Arias, de ayudas técnicas del programa “VOLVER” del Ministerio de la Protección Social y, a través del Consorcio PROSPERAR, se lograron algunas ayudas técnicas para personas del Municipio que se encuentran en situación de discapacidad. Una vez hechos los respectivos estudios de los documentos y las evaluaciones con fisioterapeuta, clasificaron siete (7) personas, a las cuales se les entregó lo siguiente:
Cojines antiescaras flotación, barras para baño en acero, colchones antiescaras, barra para baño en aluminio, sillas para baño en aluminio, sillas de ruedas en aluminio, pasamanos y otras ayudas. Esta entrega se hizo a través de delegados del Consorcio Prosperar y del Ministerio de la Protección Social, estando presentes: el Doctor Reynaldo García Burgos, Alcalde Municipal, la gestora social, los secretarios de despacho, los concejales y otros funcionarios, medios de comunicación, ONGS, Juntas de Acción Comunal y otras instituciones.
Por esta gran ayuda a las personas en situación de discapacidad de El Cerrito, el Señor Alcalde Municipal expresa el más sincero reconocimiento al Doctor Diego Palacio Betancourt, Ministro

No hay comentarios.: