sábado, 12 de septiembre de 2009

Noticia de Roldanillo

Por el buen manejo de los programas Presidenciales, en especial El Programa de Protección Social al Adulto Mayor PPSAM, el Municipio de Roldanillo obtiene el segundo lugar en el Departamento del Valle del Cauca.
Es un reconocimiento a la buena gestión realizada.
La actividad se desarrolló el pasado 27 de agosto en la ciudad de Calì; este día la Gobernación del Valle y el Consorcio Prosperar hizo entrega del reconocimiento a la Señora Ana Milena García coordinadora del programa del adulto mayor del municipio.
"Es un reconocimiento a la eficiencia y buen desempeño en el desarrollo del Programa realizado durante esta administración, donde se apoya de manera decidida a los personas que hacen parte de éste. Hemos puesto mucho interés en el cuidado de los adultos mayores y en todos los programas sociales que llegan desde la presidencia a través del Ministerio de Protección Social, para que estos beneficien a las personas que verdaderamente lo necesitan” manifestó el Alcalde Municipal JHON WILLIAN ALBA LEON.
400 empresarios de restaurantes, carniceros, vendedores de comidas rápidas y manipuladores de alimentos reciben capacitación con funcionarios del Sena.
La Administración municipal, por medio de La Secretaría Municipal de Salud de Roldanillo, realiza capacitaciones con manipuladores de alimentos de la ciudad; las capacitaciones son realizadas con los funcionarios del Sena y coordinadas por la doctora Luz Stella Etcheverri, secretaria de salud y sus funcionarios.
El objetivo es que todas las personas que manipulen alimentos en la ciudad estén debidamente capacitados en el óptimo manejo d e los alimentos que ofrecen a la comunidad. “Buscamos evitar problemas sanitarios, tales como intoxicaciones alimentarias” dijo Omar Bedoya funcionario de las secretaría de salud, quién esta a la cabeza de la capacitación. La actividad se desarrolla en el parque recreacional de Roldanillo los días lunes y martes con la participación y compromiso de más de 400manipuladores de alimentos.
En 14 disciplinas y con una participación récord de mas de 180 deportistas, roldanillo competirá en los juegos departamentales del 2009.
Nuestra ciudad será sede de los Juegos Departamentales, en la fase clasificatoria en baloncesto masculino, las competencias se realizaran en el mes de septiembre de 2009.
Vamos por los primero lugares en cada disciplina deportiva, para eso nos hemos preparado durante todo el 2009, en diferentes actividades tanto locales como regionales”. Dijo Iván Dario Padilla, Director Ejecutivo del IMPREDE (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Roldanillo)
Este año Roldanillo participara en ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, pesas, natación, patinaje, taekwondo, tejo y voleibol.
Este año, nuestro municipio será sede de los Juegos Departamentales, en la fase clasificatoria en baloncesto masculino. No hemos querido ahorrar esfuerzos para que los monitores, entrenadores y deportistas tengan un buen desempeño en su preparación. Estamos seguros que vamos a cumplir un buen papel en las justas departamentales” informó el Alcalde Jhon Willian Alba.

No hay comentarios.: