lunes, 24 de agosto de 2009

USC en Bogota

Cali-Valle-Colombia-. La presencia de la Editorial de la USC se ha sentido en la capital de Colombia durante el desarrollo de la Feria Internacional del libro. Prueba de ello, la visita que han hecho al stand diversas figuras de los ámbitos académico, político y de las letras.
Resaltamos
la presencia de Julio César Londoño, destacado escritor vallecaucano, quien ha hecho un gran aporte a la literatura contemporánea, con una escritura clara, amena, creativa e innovadora. Según Londoño, el papel de la Editorial de la USC es muy destacado, porque presenta sus obras con hermosas carátulas que a la vez, hablan del contenido y ayudan a refrescar al lector. Además, manifestó, que es muy bueno que las universidades abran paso al conocimiento, en el firme propósito de que se cierren o al menos se acerquen las orillas abismales que hay entre los privilegiados que pueden estudiar y adquirir conocimiento y los marginados, que aunque requieren mayor despliegue y atención, están excluidos de los beneficios de la sociedad del conocimiento. Aplaudió el trabajo que vienen desarrollando los investigadores santiaguinos y que se plasma en lenguajes claros y de fácil comprensión en libros y revistas bellamente editados.
Hizo mención del orgullo vallecaucano que le producía encontrar entre las principales editoriales universitarias de Colombia, a la Editorial USC.

No hay comentarios.: