sábado, 16 de mayo de 2009

Así quedó el calendario escolar del Valle del Cauca

Valle-Colombia.- Ante las confusiones generadas por el periodo de transición para hacer cambio del calendario escolar B al calendario A, el Diario Occidente consultó cómo será el nuevo cronograma educativo.
El subsecretario pedagógico de la Secretaría de Educación de Cali, Darwin Lenis, indicó que el año lectivo, que inició en septiembre del año pasado, terminará el próximo 18 de septiembre. “Lo correremos gradualmente de manera que en el 2012 ya estemos en el calendario A.
Nos aproximamos a un periodo de receso académico que va ser del 14 de julio al 14 de agosto, luego los estudiantes vuelven a ingresar hasta el 18 de septiembre donde termina el año lectivo”, explicó Lenis.
Inicio de clases
El funcionario agregó que el próximo año lectivo iniciaría el 13 de octubre de este año y se tiene previsto que iría hasta el 11 de diciembre. Posteriormente comenzaría en enero 11 hasta octubre de 2010. “Cuando ya estemos en el calendario A el periodo establecido es entre febrero y noviembre con vacaciones intermedias que son las del mes de junio y las del mes de diciembre. La idea es que la medida sea acogida por todas las instituciones educativas, tanto privadas como públicas, pero en este momento sólo está aplicando en las oficiales estatales, pues las privadas no están obligadas a adoptar la medida”, aseguró Lenis. http://www.diariooccidente.com.co/noticias_colombia64626.html

No hay comentarios.: