miércoles, 1 de octubre de 2008

PALMIRA CONMEMORA 100 AÑOS DE AMISTAD COLOMBO-JAPONESA

Palmira.- Valle.- Colombia.- Con motivo de los 100 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y Japón (25 de Mayo de 1908 - 25 de Mayo de 2008), la Administración Municipal, en cabeza de su Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez y de sus ciudadanos y con la colaboración de la Asociación Colombo Japonesa, la Casa de la Cultura Ricardo Nieto de Palmira y el Consejo de Competitividad, Inversión y Empleo, CIEP, han organizado un evento para los días 9,10 y 18 de Octubre de 2008.

El día 10 de Octubre se hará un reconocimiento al pueblo japonés a través de su embajador en Colombia, excelentísimo señor Tatsumaro Terazawa, quien será condecorado por el señor Alcalde Raúl Alfredo Arboleda Márquez y la ciudadanía palmirana.

Para este mismo día se tiene previsto la lectura del decreto que institucionalizará la segunda semana de octubre, como la semana del encuentro Colombo-Japonés en Palmira cada año.
Los días 9 y 10 estarán rodeados de múltiples actividades culturales, abiertas a toda la comunidad palmirana y el evento se cierra el 18 de Octubre a las 5:00 p.m. con un gran concierto de tambores Japoneses, a cargo del grupo Taikos Matsukawa Kyogaku Taiko, en el atrio de la Iglesia La Catedral "Nuestra Señora del Rosario"

Cabe recordar a la comunidad el interés que Palmira tiene en realizar este reconocimiento a los japoneses, es un gesto de gratitud, porque fue gracias a su llegada que en la región vallecaucana se inició la revolución agrícola y nuestro municipio fue reconocido como la capital Agrícola de Colombia.

No hay comentarios.: