jueves, 30 de octubre de 2008

Normal Superior de Guacarí Celebrará en grande los 50 años de vida institucional

Guacari.- Valle.- Clombia.- La Normal Superior de Guacarì esta de Fiesta este Fin de semana, con la participación del Reinado de la Simpatía, Folclor, encuentro de egresados, encuentro pedagógico, programación artística, deportiva y el gran concierto con la orquesta Son de Cali, son algunas de las actividades que la Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra ha programado en el marco de la celebración de sus 50 años.
Para tal fin se ha programado para hoy jueves la Sagrada Eucaristía a partir de las 3 de la tarde en el Templo San Juan Bautista y seguidamente en el Auditorio de la Normal se realizará el Acto Protocolario a partir de las 4 de la tarde.

Esta institución que fue creada en 1958 y que empezó con 44 estudiantes (16 mujeres y 28 hombres), hoy alberga a 2.400 estudiantes distribuidos en sus cuatro sedes, (José Manuel Saavedra Galindo, Antonia Santos, San Antonio de Guacas y la Sede Central), ofreciendo formación desde el grado 0 hasta los 4 semestres de ciclo complementario. De igual manera cuenta con programas de extensión Buenaventura, Florida, Dagua, Palmira y Tulúa.

La conmemoración de los 50 años también incluye actividades deportivas como la Gran Maratón 50 años, prevista para mañana viernes a partir de las 8:00 a.m. Asimismo, está programada una exhibición de los pesistas olímpicos, a cumplirse a las 10:00 a.m. en el Palacio de la Cultura.
Las celebraciones culminarán el sábado 1 de noviembre en el coliseo de la institución con el Gran Concierto 50 años, a cargo de la orquesta Son de Cali, a partir de las 7:00 p.m..

No hay comentarios.: