LONDRES (AFP) - Las bolsas mundiales registraron un nuevo lunes negro, aterrorizadas por el contagio de la crisis financiera y los riesgos de una cascada de quiebras bancarias.
"Cunde el pánico general", dijo Adrian van Tiggelen, analista del banco holandés ING en Ámsterdam. "Todo el mundo esperaba que tras la aprobación del paquete en Estados Unidos y los rescates en Europa, las cosas se calmarían, pero en realidad todavía hay fuertes temores a un efecto dominó", añadió.

En Europa las principales bolsas se desplomaron al cierre, mientras en Rusia los mercados retrocedieron hasta casi un 20%. París cerró con un desplome del 9,04%, la mayor caída de su índice CAC 40 desde su creación, en 1988. Londres perdió un 7,85% al final de la sesión y Fráncfort, primera plaza bursátil de la Eurozona, un 7,07%. Madrid cayó un 6,06%. El mercado bursátil de Bruselas cerró con una bajada del 6,87%, y el de Copenhague con una pérdida del 11,06%. Milán se hundió un 8,24% al cierre, Lisboa un 9,86%, Dublín un 9,59% y Ámsterdam un 9,14%.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario