jueves, 30 de octubre de 2008

En Caicedonia el Secretario de Agricultura propuso a los campesinos agremiarse, para el fortalecimiento del agro vallecaucano

Caicedonia.- Valle.- Colombia.- El secretario de agricultura del Valle, José Vicente Irurita, reiteró su invitación a los campesinos del departamento para que conformen agremiaciones y demás formas organizativas, como estrategia para fortalecerse, generar mejores condiciones de producción y participar con mayor opción en las convocatorias que se van a hacer el próximo año para la financiación de proyectos productivos.
El llamado fue hecho durante el Consejo de Desarrollo Rural realizado en el municipio de Caicedonia y que también asistieron campesinos de Sevilla y los coordinadores de las cadenas de plátano, láctea, cacao, guadua, café y apicultura.
Durante la sesión, Irurita expuso el plan de Desarrollo de la Secretaría de Agricultura e insistió en la decisión del gobernador Juan Carlos Abadía de articular varios programas con estos dos municipios (Caicedonia y Sevilla).
De igual forma, el Secretario de Agricultura hizo énfasis en la inclusión dentro del presupuesto para el próximo año de $10.000 millones por parte del señor Gobernador, para seguir trabajando y fortaleciendo la cadena hortofrutícola en el departamento.
Además del secretario Irurita y los campesinos, al consejo comparecieron el alcalde de Caicedonia, Orlando de Jesús Vélez Marín; el subsecretario de agricultura, Carlos Saldarriaga; el director Técnico, Abel Vélez García, y el profesional Oswaldo Núñez.

No hay comentarios.: