jueves, 30 de octubre de 2008

Designan maestros para resolver el déficit de profesores en Yumbo

Esta semana llegarán los primeros 20 profesores. Ocho más lo harán en el transcurso de los próximos días.

Yumbo.- Valle.- Colombia.-Con la asignación de 28 plazas de docentes, el gobierno departamental resolverá esta semana el déficit de maestros en las instituciones públicas del municipio de Yumbo, situación que estaba generando voces de inconformidad entre los padres de familia.
Atendiendo instrucciones del señor gobernador Juan Carlos Abadía, el secretario de educación Heiber Gustavo Navarro hizo la designación de 20 docentes a través del programa de ampliación de cobertura y los ocho restantes, corresponden a maestros para plazas especializadas.

Al municipio de Yumbo, en el transcurso de esta semana, llegan 20 docentes por ampliación de cobertura y tenemos ocho docentes adicionales, de acuerdo a la especialidad, que están para llegar en el transcurso de los próximos días. De esta manera resolvemos la situación educativa en yumbo”, precisó el Secretario de Educación.

El déficit generado por una efectiva ampliación de cobertura en ese municipio, fue detectado por la propia Secretaría de Educación, que desde el mes de septiembre viene haciendo una evaluación de la demanda y cobertura educativa en cada uno de los municipios y en cada una de las instituciones a su cargo.
En varios municipios de nuestro departamento hemos tenido dificultades con nombramientos provisionales. Después de haber hecho un estudio en cada colegio y en cada municipio nos damos cuenta de que en algunos sectores no faltan docentes, de acuerdo a la especialidad y de acuerdo al perfil profesional, agregó Navarro, asegurando que Yumbo, Pradera, Florida y candelaria son los municipios que más han avanzado en cobertura educativa.

No hay comentarios.: