lunes, 19 de mayo de 2008

TRESCIENTOS CINCUENTA NIÑOS DE BUENAVENTURA SERAN LOS PRIMEROS BENEFICIADOS DE CAMPAÑA SOCIAL

Con el objetivo de disminuir el riesgo de la drogadicción o del reclutamiento por parte de pandillas juveniles o grupos armados al margen de la ley, la Fundación Recuperar, con el apoyo de la Alcaldía de Buenaventura, inició un arduo trabajo social con menores entre los 6 y los 13 años de edad, pertenecientes a los estratos 0, 1 y 2, quienes se ubican entre la población más vulnerable del puerto.

BUENAVENTURA . - Durante el lanzamiento de la Fundación Recuperar, que trabajará de la mano con la Fundación Crecer Jugando del Deportivo Cali y el apoyo del Inter de Milán, se hicieron presentes algunos niños en representación de los 350 que harán parte de este ambicioso programa social.

El Alcalde de Buenaventura, José Félix Ocoró, aseguró que aunque el índice de homicidios en la ciudad ha disminuido en los últimos días, es urgente avanzar en el tema social para evitar el reclutamiento de los menores por pandillas o grupos al margen de la ley. “A través del deporte se pueden infundir valores y brindarle a los niños de éstas zonas, que son las más deprimidas de la ciudad, una nueva oportunidad de vida para que se formen alejados de la drogadicción y la violencia. Este tipo de trabajos sociales son de gran importancia para la comunidad”, afirmó el mandatario local.

Por su parte la directora de la Fundación, Lucy Abonce, afirmó que la idea de iniciar este trabajo social se debe a las marcadas necesidades que padecen los niños de esta zona del país y a la falta de atención por parte del Estado. “La labor del Gobierno no es suficiente para avanzar en el tema social. No sólo vamos a brindarle a los niños un plan deportivo para que crezcan a través del deporte, sino que adelantaremos con ellos brigadas de salud y educación. También crearemos un hogar de paso en Buenaventura para las personas que necesiten atención en salud”.

Por su parte el gerente de la Beneficencia del Valle, Jaime Asprilla, aseguró que es importante el apoyo incondicional de la empresas públicas y privadas a estas causas sociales. “Si cada día se iniciaran más campañas y trabajos sociales de este tipo tendríamos una mejor sociedad, con menos violencia y más oportunidades. Por eso la presencia de entidades como la Beneficencia del Valle, representando al Gobierno Departamental, es de gran importancia”, dijo el funcionario.

Crecer Jugando, que ya viene adelantando una importante labor desde hace algún tiempo, estará al frente de la capacitación de 30 líderes deportivos representantes de las diferentes comunas de Buenaventura, para que a su vez ellos repliquen los conocimientos adquiridos con los niños de Recuperar, con el fin de contribuir al desarrollo integral, fortalecimiento de valores y una sana convivencia.

No hay comentarios.: