viernes, 23 de mayo de 2008

GRAVEMENTE AFECTADO EL SECTOR AGRÍCOLA POR EL FUERTE INVIERNO QUE AFECTA LA REGIÓN.

SANTIAGO DE CALI . - Como muy delicada calificó el Secretario de Agricultura del Departamento José Vicente Irurita Rivera, la situación del agro regional ante la prolongada ola invernal que afecta toda la geografía nacional, según el funcionario, “ninguno de los 42 municipios del Valle del Cauca se ha escapado de los efectos dañinos que para los cultivos conlleva una temporada de lluvias como la que estamos atravesando”.

De acuerdo con los reportes suministrados por la Secretaría de Agricultura los cultivos de maíz, frutas y caña de azúcar son los más afectados, con la perdida de 5.518, 1.063 y 1.141 hectáreas de área cultivada respectivamente.

Para el Gobierno departamental es muy preocupante la afectación de 286 hectáreas en todo el Valle del Cauca de cultivos de pancoger o de seguridad alimentaria, pues estos cultivos son los que suministran en gran medida la alimentación básica de las familias campesinas.

El Secretario de Agricultura José Vicente Irurita Rivera, solicitó a las administraciones municipales que a través de las Umatas hagan llegar lo antes posible, al gobierno departamental, el listados de áreas, cultivos y familias afectadas, para tramitar lo a la mayor brevedad, los subsidios económicos que permitan a las familias campesinas atender los efectos de la ola invernal.

No hay comentarios.: