TULUÁ . - En sendas reuniones presididas por el Alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar y que contaron con la asistencia del Secretario de Salud del Valle del Cauca, los gerentes de los hospitales Rubén Cruz Vélez y Tomás Uribe Uribe; además del odontólogo Eliecid Ávila- Secretario de Salud Municipal se puso fin a una vieja disputa generada por el tema de las competencias y que se había convertido en un dolor de cabeza para los tulueños de escasos recursos económicos.
Durante el periodo referenciado los tulueños usuarios del Régimen Subsidiado fueron victimas de odiosas discriminaciones, pues en ocasiones llegaban a un puesto de salud administrado por el Hospital Municipal Rubén Cruz Vélez y eran despachados para el Departamental Tomás Uribe Uribe, pues a juicio de los funcionarios era competencia de esa Casa de Salud.
“Hemos decidido que los tulueños de escasos recursos económicos que requieran de la atención no pueden ser discriminados en ningún Puesto de Salud urbano ni de la zona rural, pues eso atenta contra los ciudadanos que tienen porque verse inmiscuidos en disputas de competencias poniendo incluso en riesgo su vida” dijo de manera categórica el Alcalde Palau Salazar.
Producto de las gestiones del mandatario de los tulueños se acordó con la Secretaría de Salud Departamental que la atención de los niveles II Y III de complejidad que eran remitidos al Hospital San José de Buga, serán atendidos a partir de la fecha por el Tomás Uribe Uribe.
“Igualmente en la tarea que emprendimos para acabar con la rivalidad que se había generado en el sector salud desde hacía siete años, logramos que las ordenes de atención no cubiertas por el POS sean atendidas por el Tomás Uribe y de esa manera coadyuvar a su fortalecimiento retornándolo a los lugares de privilegio” puntualizó el Alcalde de los Tulueños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario