lunes, 28 de abril de 2008

GOBIERNO DEPARTAMENTAL APOYA EL FORTALECIMIENTO DE LA EMPRESA GRAJALES.

LA UNIÓN . - El Gobernador Juan Carlos Abadía preocupado por garantizar los 4.200 empleos directos y los más 10.000 indirectos que generan las empresas Grajales en los municipios de La Unión, Roldanillo y Toro, participa activamente en las decisiones de esta empresa intervenida por el Gobierno Nacional a través de la Dirección Nacional de Estupefacientes.

En este sentido y conciente por las implicaciones financieras que ha traído para la empresa la intervención y su inclusión en la llamada Lista Clinton, Juan Carlos Abadía ordenó a la Secretaría de Agricultura evaluar las condiciones operativas y de producción, y al equipo económico de la Gobernación explorar caminos que le permitan encontrar formulas para solucionar los vacíos jurídicos que le impiden el acceso a créditos para la compra de abonos y semillas.

Luego de una inspección realizada por la Secretaría de Agricultura se concluyó que dada la capacidad instalada de esta empresa, es necesario garantizar un apalancamiento financiero que le permita hacer un adecuado mantenimiento tanto a la planta como a los cultivos de frutales.

Durante la socialización del Plan de Desarrollo en el Municipio de Cartago el Gobernador Juan Carlos Abadía se comprometió con los habitantes de estos tres municipios que a través de Infivalle su gobierno garantizará el apalancamiento financiero de la empresa y con esto, el empleo y el bienestar social a las mas de 14.200 familias que dependen su sustento de esta empresa.

José Vicente Irurita Rivera Secretario de Agricultura dijo que el Valle del Cauca es el principal productor de frutas a nivel nacional y que el Plan Frutícola del Departamento trazado a 20 años, busca aumentar el área cultivada en frutales en 26.600 hectáreas, actualmente en el Departamento hay 28.000 hectáreas de terreno dedicadas a la producción de frutas.

La administración departamental preocupada por generar empleo y desarrollo para los sectores rurales de la región y en especial las zonas de ladera, se ha impuesto la meta de lograr en los próximos 4 años aumentar en 6.600 hectáreas, el área cultivada de frutas en la región, por ello en el Plan de Desarrollo se presupuestó la inversión de 18 mil millones de pesos en este sector.

Según
el Secretario de Agricultura para lograr esta meta la Secretaría se apoyará en la Empresa Grajales, para que con su experiencia aporte al gobierno departamental en la formación de capital humano

No hay comentarios.: