SANTIAGO DE CALI . - El monitoreo que se ha hecho a través de la Central de Emergencias del Departamento, reveló que los puntos más críticos en la región son el río el Bolo en Palmira, el Fraile en Florida, el Cauca y el Sector de Platanares en Bolívar.Las alertas en el departamento continúan encendidas, pues, según el director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de la región, Argilio de Jesús Villegas, debido a las fuertes lluvias, existe total preocupación por el aumento en los caudales de los ríos.

Las zonas altas de Tulúa, Caicedonia, Pradera, Florida y Versalles, están siendo actualmente monitoreadas, al igual que el Embalse de Salvajina y el Río Cauca en los puntos de Juanchito y Puerto Tejada.
"Tenemos que estar alerta, ya que los niveles de los ríos están por encima de lo normal y peligran con inundar las zonas aledañas. De continuar las lluvias, podía ser declarada la Alerta Amarilla en todo el territorio vallecaucano", dijo Villegas.
Frente a la ciudad de Cali, se han presentando 24 deslizamientos afectando a 80 familias de la zona ladera de esta localidad, de barrios como los Chorros, Siloe, la Sirena, Nápoles, la Buitrera Km 4 y Jordán. Igualmente se ha presentando el taponamiento del alcantarillado en Petecuy, Jorge Eliécer Gaitán, el CALI Norte y San Luis.A través de la Secretaría de Salud del Departamento se coordinará la atención necesaria que por causa de la ola invernal se presente en la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario