jueves, 10 de enero de 2019

Temporada seca no ha ocasionado emergencias en Palmira


Palmira   . -   De acuerdo con el informe presentado por el Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira, Guillermo Adolfo Arango, el territorio que alberga el Municipio está pasando por un periodo que ha sido determinado como ‘el fenómeno del niño’, anunciado desde finales de 2018 y que posiblemente transcurrirá hasta el primer trimestre de 2019. “Eso ha generado que durante las últimas semanas de diciembre y lo corrido de enero se presenten días con calores fuertes que han conllevado a un aumento considerable de la temperatura y a la reducción del nivel de algunas fuentes hídricas, sin embargo, no se han reportado incidentes y emergencias relacionadas”, explicó el funcionario.


“Incendios forestales, entre otros incidentes a causa del verano no se han reportado, de igual forma los organismos de emergencia de la mano con la Alcaldía de Palmira, mantienen alerta las 24 horas del día para atender cualquier tipo de emergencia”, dijo el Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboní, quien además hizo la invitación a toda la comunidad, para hacer uso responsable y racional del agua, así mismo evitar elementos que puedan provocar incidentes por las temperaturas excesivas, especialmente en la zona rural.

Finalmente, el titular de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira, añadió al informe que, “Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, durante los últimos días se han presentado tiempos fríos que pueden generar algunas precipitaciones pero no cambia de fondo la situación de temporada seca”

No hay comentarios.: