domingo, 11 de octubre de 2015

Después de permanecer seis meses secuestrada la rescataron

Popayán   . -   En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Tercera Brigada y Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Grupo Gaula Militar Valle Avanzada Cauca y Cuerpo Técnico de Investigación CTI – Fiscalía, ubican y liberan a la señora Gloria Amparo Montilla, oriunda de Tuluá, quien se encontraba secuestrada por delincuencia común desde el 10 de Marzo del año en curso en la Vereda El Guayabal, municipio de El Tambo.
La dama con 62 años de edad fue secuestrada por la banda del “indio”, quien delinque en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño; y quienes exigían la suma de mil millones de pesos por su liberación.
El día del secuestro la señora Gloria se encontraba en su finca ubicada en la Vereda San Rafael del municipio de Tuluá - Valle, cuando cuatro personas armadas, la secuestran y la movilizan en el vehículo de su propiedad.
De manera inmediata el Grupo Gaula Militar Valle, realiza las actividades de investigación e inteligencia que permiten conocer la ubicación de la secuestrada.
La operación militar da como resultado, además del rescate de la secuestrada, la captura de un sujeto, quien pertenecía a la Banda. Dicho sujeto era el encargado de mantener en cautiverio a la señora quien a la hora del rescate se encontró en una pieza subterránea enterrada aproximadamente a dos metros de profundidad, tapada con ladrillos y bultos de abono.
El cuarto en el que estuvo retenida la víctima no tenía más de un metro por uno y medio de ancho, el acceso era restringido; La comida y bebida eran suministradas mediante un tubo de PBC único medio de comunicación del captor con la secuestrada.
El comando de la Vigésima Novena Brigada ratifica que se continúan con operaciones de control territorial a lo largo y ancho del territorio, con el fin de proteger y velar por el bienestar de la población Caucana. De igual manera recordamos denunciar cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo su integridad física a la línea 147.

No hay comentarios.: