lunes, 25 de marzo de 2013

Ritter López avanza con el presupuesto participativo

  • El mandatario firmó compromisos para realizar obras en la Comuna Tres

Palmira, Valle del Cauca    . -   El Alcalde de Palmira Ritter López, continúa avanzando con la firma del compromiso de obras a ejecutar mediante el modelo de Presupuesto Participativo en las diferentes Comunas urbanas.

Esta vez, el mandatario llegó hasta el Polideportivo del Barrio El Prado, para refrendar con la comunidad y líderes comunitarios su compromiso de trabajo representado en obras para la comuna 3. En la reunión del barrio El Prado el equipo de trabajo de la Alcaldía formalizó iniciativas de desarrollo social, en donde la Alcaldía ha venido invirtiendo importantes recursos a través del Plan Especial de Inclusión Social, PEIS, al igual que en obras de infraestructura, educación y salud.
Alcalde Ritter López firmó compromiso de obras
con las que se beneficiarán barrios que componen
la comuna 3 de Palmira
La jornada de Presupuesto Participativo en la Comuna 3 estuvo precedida por expresiones de agradecimiento que la ciudadanía manifestó al Alcalde por su compromiso permanente con el sector.
Durante la reunión con los líderes de la Comuna 3, el burgomaestre palmirano escuchó a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, y Comuneros, además firmó el compromiso con los líderes del barrio Alicanto para la adecuación paisajística del jarillón; en Brisas del Bolo, con el mejoramiento de la cancha múltiple y el Parque Infantil; en Llanogrande y Concordia con la dotación de la biblioteca, instalación de alarmas comunitarias y el fomento al desarrollo económico.
En los barrios La Emilia, Olímpico y Santa Ana, el burgomaestre firmó compromisos para adecuar escenarios deportivos, construcción de senderos peatonales y una cancha múltiple.
Al indicar que todas las obras desarrolladas por Presupuesto Participativo en las Comunas, tanto urbanas como rurales, cuentan con su presupuesto y serán terminadas en su Administración, el Alcalde de Palmira, Ritter López, dijo: “Me siento muy complacido de estar en contacto con la gente, venimos recorriendo cada una de las Comunas urbanas desde el principio de año y ya vamos a terminar para que podamos pactar y darle oportunidad democrática a las comunidades para que elijan en qué vamos a invertir el Presupuesto Participativo, por eso nos complace muchísimo que la comunidad participe, esta es una experiencia muy importante que Palmira tiene que replicar en el futuro y ampliar estos recursos cada vez más”.

No hay comentarios.: