viernes, 9 de enero de 2015

Gracias a la denuncia de la víctima se logra la captura de un extorsionista

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   En desarrollo a la estrategia contra la extorsión, la policía nacional en las últimas horas, logro la captura en flagrancia de un presunto delincuente que alardeaba pertenecer a la banda criminal del "clan úsuga", quien al perecer pretendía imponer actos de extorsión en la comuna cinco.
La oportuna información de la víctima a quien le exigían la suma de 2 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia se realiza un operativo para logar su captura.
La policía capturo a Alias "Caleño" momentos en que recibía un paquete que simulaba la suma de $2.000.000 millones de pesos, producto de la extorsión de la cual venía siendo víctima un líder de derechos humanos y a su vez  representante de los indígenas Naya desplazados.
Por este hecho el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía especializada por el delito de extorsión y un Juez de la republica mediante audiencia pública le profirió medida de aseguramiento carcelaria.
Con esta acción la policía invita a la comunidad en general para que continúen denunciando a la línea 165-123 y línea del cuadrante, cualquier hecho delictivo por parte de presuntos delincuentes.

No hay comentarios.: