domingo, 12 de julio de 2015

Convenio entre el DPS y Artesanías de Colombia beneficiará a 2.000 artesanos de Choco y Valle del Cauca

Bogotá   . -   Dos mil artesanos afrodescendientes, indígenas y campesinos del Chocó y el Valle del Cauca se beneficiarán del convenio firmado entre el Departamento para la Prosperidad Social y Artesanías de Colombia, por valor de $2.500 millones.
Por medio de este acuerdo se brindará asistencia técnica y capacitación para desarrollo de capacidades productivas y empresariales para que los artesanos encuentren en su oficio una alternativa de generación de ingresos.
Para la directora del DPS Tatyana Orozco de la Cruz, “los programas del DPS atienden de forma integral a la población vulnerable creando espirales virtuosas de movilidad social, que tienen un impacto real en la reducción de la pobreza. Este convenio con Artesanías de Colombia, sin duda impulsará la generación de ingresos de artesanos indígenas y afros”.
Los artesanos beneficiarios se encuentran en territorios pertenecientes a las cuencas de los río Atrato y San Juan en Chocó, y Naya, Dagua, Anchicayá, Yurumaní y Calima en Buenaventura, Valle del Cauca.

No hay comentarios.: