miércoles, 21 de enero de 2015

No más corralejas y carreras de gatos

Tuluá, Valle del Cauca  . -   Durante la jornada de atención a felinos y caninos, liderada por la Administración Municipal de Tuluá y la Policía Nacional, con el apoyo de la Junta de Acción Comunal de La Marina, la comunidad del corregimiento manifestó su respaldo a las iniciativas en procura de la protección de las mascotas.
Fue así como se anunció que no se volverá a realizar ninguna actividad que ponga en riesgo la integridad de mascotas u otro tipo de animales.

"Durante 65 años que llevan nuestras Fiestas de Reyes, se ha llevado a cabo eventos como corralejas y carrera de gatos; algunos otros que se siguen haciendo en otras partes del país los hemos abolido porque entendemos el peligro que corren los animales", explicó el presidente de la Junta de Acción Comunal y líder de la organización de las fiestas José Huberto Salazar.
Así mismo, el representante de la comunidad se refirió a la preocupación por la mala imagen que se ha proyectado de esta comunidad, afirmando que "es lamentable que con tantas cosas buenas que hay para decir de esta bella tierra, nos hayan puesto a darle la vuelta al mundo por un error que cometimos, ojalá la decisión que hemos tomado, cuando en otras regiones se continúan con estas y otras tradiciones, también seamos noticia".

No hay comentarios.: