lunes, 5 de enero de 2015

Intensifican acciones de prevención y control en el aeropuerto ante posible brote de enfermedades tropicales

Palmira, Valle del Cauca   . -   Para prevenir la posible aparición y contagio de enfermedades tropicales en la época de Año Nuevo, teniendo como referente el ingreso y salida de turistas o pasajeros a través del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el corregimiento Palmaseca, Palmira, la Oficina de Sanidad Aeroportuaria, coordinada por Liliana Jiménez Zuluaga, bajo las directrices del Alcalde Ritter López intensificó las acciones de prevención y control en el terminal aéreo que en el 2014 ofrecieron óptimos resultados.
La Asesora precisó que las jornadas de prevención se realizan con la participación activa de los organismos y entidades responsables de la atención de emergencias y calamidades en Palmira. Previamente, se han ejecutado jornadas de vacunación al personal adscrito al aeropuerto, al igual que el control a la población canina y felina, así como el simulacro sobre Emergencias en Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) para medir la capacidad de reacción de los organismos de salud.
De acuerdo con Liliana Jiménez Zuluaga, Asesora de la Oficina de Sanidad Aeroportuaria, en el 2015, las jornadas especiales de fumigación seguirán enfocadas al control de los zancudos vectores o la interrupción del contacto humano-vector. La prevención y la trasmisión del virus como el dengue o el chikunguña, depende enteramente de las actividades para el control de la transmisión, centradas en la fumigación de áreas perimetrales ubicadas en la vía de la Zona Franca, en donde hay actividades de carga, depósito de residuos y posibles aguas estancadas sobre la vía en recipientes desechables, llantas usadas, canales obstruidos o edificaciones abandonadas. Con esta actividad la Oficina de Sanidad Aeroportuaria de la Administración Municipal sigue ejerciendo un estricto control en la zona.

No hay comentarios.: