domingo, 14 de diciembre de 2014

Entregan centro de salud de La Marina

Tuluá, Valle del Cauca   . -   El alcalde José Germán Gómez García y la gerente del Hospital Rubén Cruz Vélez Diana María Devia Rodríguez, hicieron la entrega oficial a la comunidad del Centro de Salud del corregimiento de La Marina, una obra en excelentes condiciones que a partir de mañana abrirá sus puertas para atender más de 900 consultas al mes, y que por su ubicación beneficiará a los habitantes de 20 veredas.

El Centro de Salud consta de dos plantas construidas con todas las especificaciones técnicas necesarias para prestar el servicio y brindar una atención integral en salud. La primera planta está compuesta por sala de espera, farmacia, archivo, tres consultorios médicos, área para programas de Promoción y Prevención, esterilización, cava, estación de enfermería, área para procedimientos menores y un espacio para toma de muestras. La segunda planta cuenta con un área para toma de citologías, dos consultorios médicos y uno doble para atención odontológica, además de sala de espera y un espacio para el descanso del personal médico.
Para prestar un mejor servicio a los usuarios, el Centro fue dotado con equipos médicos y administrativos nuevos, cómodos y de última tecnología tales como: desfibrilador  (aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorrespiratoria), electrocardiograma, monitor de signos vitales; equipo de órganos para la audición y la visión, redes de oxígeno, balas de oxígenos, equipos de nebulizaciones para pacientes sintomáticos respiratorios, tomas de muestras, elementos necesarios para la toma de citologías, equipos de cómputo para que el Centro esté en conexión con la cabecera municipal, camillas, sillas, escritorios, entre otros.

Inicialmente, en el Centro de Salud el personal médico atenderá de 7 a.m. a 7 p.m. durante quince días, para evaluar el funcionamiento del mismo, no obstante, se espera que posteriormente la prestación del servicio sea las 24 horas.
Es de recordar que en este Centro de Salud y en el Puesto de San Rafael se invirtieron $500.351.018 en la parte de infraestructura, y 70 millones de pesos para la dotación de ambos “gracias a la racionalidad con que se manejaron los recursos del Hospital Rubén Cruz Vélez, hoy tenemos el primer hospital de nivel uno que cuenta con superávit a nivel del Valle del Cauca; también gracias a eso, logramos construir este Centro que desde el inicio no dudamos que fuera en el corregimiento de La Marina”, afirmó José Germán Gómez García, alcalde de Tuluá.
Al dirigirse a la comunidad el Mandatario agregó “mis palabras sobran, aquí lo que importa es el hecho de que hay una Administración comprometida con la comunidad del corregimiento y que tenemos un respeto enorme por cada uno de ustedes. Siguen faltando muchísimas cosas pero en la medida en que sigamos comprometidos con ustedes y trabajando juntos, yo estoy seguro que cada vez va a ser menos las necesidades del corregimiento y de las veredas que aquí confluyen. Estamos absolutamente seguros que obras como esta se constituyen en verdaderos generadores de Hechos para el Bienestar”

No hay comentarios.: