viernes, 28 de noviembre de 2014

Presentan este viernes la segunda fase del programa de las 100 mil viviendas gratis

  • El evento se llevará a cabo en Manizales con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
  • En la capital caldense también se entregarán oficialmente las obras de la Planta Niza, que garantizan el servicio de agua a todos los habitantes de la ciudad.
Bogotá D.C., Colombia   . -   El Presidente de la República, Juan Manuel Santos; el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, lanzarán este viernes 28 de noviembre, en la ciudad de Manizales, la segunda fase del programa de las 100 mil viviendas gratis, que beneficiarán a igual número de hogares colombianos que habitan en condiciones de vulnerabilidad.
“Tras la exitosa política de las viviendas ciento por ciento subsidiadas en su primera fase, y apuntándole a seguir construyendo un país más equitativo, lanzaremos la segunda fase del programa de gratuidad, por lo que hacemos el llamado a los entes territoriales para que habiliten el suelo necesario y presenten sus proyectos de tal forma que podamos llegar a todos los municipios del país con soluciones habitacionales dignas”, dijo Henao Cardona.
El Ministro manifestó que el programa, en su primera fase, presenta un balance satisfactorio, pues a la fecha ya están terminadas 76.224 soluciones, asignadas 62.569, y 16.862 en plena ejecución.
El lanzamiento de la segunda fase de este programa, bandera del Gobierno Nacional, se realizará en el marco del sorteo de 238 viviendas gratis de la Urbanización San Sebastián, entre 335 hogares que cumplieron los requisitos para hacerse a una de estas unidades habitacionales.
Pero esta no es la única noticia que dará el Gobierno Nacional este viernes en Manizales, pues allí también se realizará la entrega de las obras de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Niza, y de las obras de construcción de las líneas de by-pass en el sector de la Planta Luis Prieto Gómez, obras que se ejecutaron gracias a una inversión de 12.739 millones de pesos, de los cuales 8.000 fueron financiados con recursos de La Nación.
Con estas obras se pone fin a una problemática que se puso en evidencia el 19 de octubre de 2011, cuando una avalancha se llevó las tuberías que conducían el agua desde la planta Luis Prieto Gómez a la ciudad, dejando a la población durante 17 días sin el servicio de agua potable.
“Nos alegra mucho entregar estas obras, que permitirán evitar el desabastecimiento de agua en caso de ocurrir una emergencia que afecte a la planta de tratamiento Luis Prieto Gómez, pues la Planta Niza está en capacidad de suplir la demanda del servicio de acueducto de los 400 mil habitantes de la ciudad de Manizales, pues se pasa de una capacidad de 600 a 1.200 litros por segundo”, manifestó el Ministro de Vivienda.
De esta manera el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, de la mano del Ministerio de Vivienda, sigue trabajando por construir un país más equitativo.

No hay comentarios.: