lunes, 10 de noviembre de 2014

Ciudad de México gana sede del Congreso Panamericano de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo para 2015

  • El evento se realizará en el marco del 25 aniversario de la CONPEHT.
  • Se espera la participación de mil 200 directivos, estudiantes, académicos e investigadores de 25 países de Iberoamérica.
Ciudad de México, México   . -   Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo, dio a conocer que la Ciudad de México será la sede del XXV Congreso de la CONPEHT, en el segundo semestre del 2015, con lo que se espera la participación de alrededor de mil 200 directivos, estudiantes, académicos e investigadores de 25 países de Iberoamérica.
El funcionario capitalino acudió a la clausura del XXIV Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPETH), que en esta ocasión tuvo lugar en la ciudad de Lima, Perú. En este evento, llevó a cabo la presentación del destino Ciudad de México, a fin de que los miembros de esta organización conozcan las ventajas que ofrece para la realización de congresos y convenciones.

Cabe señalar que la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), fundada en 1991, agrupa a 98 universidades e institutos especializados en la formación de profesionales de la hotelería, gastronomía y turismo del Continente Americano y España.
Más de 1 millón de empleos directos e indirectos
“Las escuelas de turismo de la Ciudad de México han sido pioneras en la formación de profesionales en este sector, por lo que será una extraordinaria oportunidad para refrendar nuestro compromiso y liderazgo”, aseveró el Secretario de Turismo.
La realización de un Congreso CONPEHT en la Ciudad de México, destacó el responsable de la política turística del gobierno capitalino, representará una importante entrada económica para el mantenimiento de la planta productiva del sector, que hoy cuenta con más de 1 millón de empleos directos e indirectos.
“Herramientas de Innovación para Vivir el Turismo”
Detalló que el XXV Congreso CONPEHT 2015, tendrá como tema central de discusión y análisis las “Herramientas de Innovación para Vivir el Turismo”, lo que significa un reto para el mejoramiento de los productos y servicios en el sector.
La Ciudad de México está preparada para recibir a los participantes de este XXV Congreso CONPEHT, quienes podrán disfrutar de amplia infraestructura turística y de servicios: 4 sitios patrimonio de la humanidad, 9 sitios arqueológicos, 188 museos, 228 centros culturales, 133 teatros, 775 salas de cine, 129 galerías de arte, 228 casas y centros culturales, la comida mexicana – Patrimonio Intangible de la Humanidad, más de 1500 restaurantes de calidad turística y más de 49 mil cuartos de hotel, afirmó.
Cumbre Global de Spas y Bienestar
Este Congreso se suma a otros de gran relevancia que se efectuarán también el año próximo en la Ciudad de México, como la Cumbre Global de Spas y Bienestar (Global Spa & Wellness Summit), con las representaciones de 85 naciones, y la esperada Fórmula Uno, por mencionar algunos.
Torruco Marqués recalcó que la prioridad de la actividad turística es una realidad en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que ha detonado importantes acciones y programas en sus casi dos años de gestión, con excelentes resultados.
Una muestra del “buen rumbo que sigue la actividad turística de nuestra metrópoli”, comentó Torruco Marqués, son las cifras registradas en el período enero-septiembre del 2014, en relación con el mismo lapso del 2013: 65% de ocupación, la más alta desde el 2007, y 2% superior al 2013; 9 millones 530 mil  turistas hospedados en hoteles, 4% más que el año pasado, de los cuales 7 millones 724 mil son nacionales, 3% arriba de lo obtenido en 2013, y un millón 800 mil internacionales, 8% superior al año anterior; 3 mil 475 millones de dólares de derrama económica, cifra superior a la de los últimos siete años,  y 8.4% más con respecto al mismo período del 2013.
Gran demanda de viajes de Perú a Ciudad de México
Hay tanta demanda que durante el período 2013-2014 se incrementaron los vuelos de Perú a Ciudad de México 157%,  al pasar de 367 vuelos a 970 actualmente.
Actualmente la Ciudad de México y Cancún en ese orden se han convertido en los destinos mexicanos favoritos de los peruanos. Tan solo en el año 2013 visitaron la Ciudad de México 100.270 turistas peruanos por vía aérea lo que significó un incremento del 32.2 por ciento en comparación con el año 2012, lo que significó una derrama económica de 76.3 millones de dólares gracias al segmento peruano que año con año va en aumento.

No hay comentarios.: