miércoles, 22 de octubre de 2014

Federación Colombiana de Natación celebra 75 años

  • Se congreso lo más destacado de la natación colombiana
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   Durante un par de horas el tiempo se detuvo en Cali en una nostálgica y emocionante ceremonia que  recordó el pasado y vivió el presente de la natación colombiana.
Ocurrió en un elegante hotel de la capital vallecaucana cuando la vieja guardia de los “delfines” colombianos, estrechó abrazos y anécdotas con la nueva generación de las piscinas, con toda la elite del deporte nacional y de la natación colombiana reunida para conmemorar 75 años de historia bajo la melodía de la ópera.
“… Fue una tarde de sueño… ” dijo Andrés Botero, el Director de Coldeportes, cuando se vio rodeado de la vieja guardia con el Capitán Humberto Troncoso símbolo del juzgamiento, con Luis Eduardo “Tiburón” González, Liliana Cian, María Fernanda Pérez, Isabel Ceballos, Fernando Jácome, Tomás Becerra… y en fin toda una generación que trajo a la memoria anécdotas y recuerdos de los mejores días de Colombia en  esta disciplina.
Y al lado de ellos, el más reciente de los campeones, el jovencito Alejandro Arias, compartiendo con quienes durante años buscaron una distinción dorada en las piscinas del mundo. También estaba Juan Guillermo Urán, Fernando Jácome, Tomás Becerra y Julio Arango, quien recordó sus gestas en los Olímpicos del 64 y el 68, mientras Becerra traía a la memoria su hazaña en los Centroamericanos y del Caribe en Panamá, cuando fue calificado como el mejor atleta de estos juegos.
Muchas fueron las anécdotas que desfilaron en la conmemoración de la natación colombiana que tuvo como invitado de honor al Presidente de la Federación Mundial Julio César Maglioni, un veterano de la dirigencia que destacó la importancia de llegar a la madurez de 75 años cuidando el desarrollo de la natación
"… El deporte, por fortuna, nos reúne para celebrar el factor de integración social que se mueve alrededor de él. Hoy es el día de estar felices, de felicitarnos, porque la natación.

No hay comentarios.: