viernes, 19 de septiembre de 2014

Extorsionista cayó en poder de las autoridades

  • En audios quedaron registradas las exigencias económicas que hacia alias ‘Jhon’ a sus victimas
  • El individuo que actuaba en Tuluá y municipios vecinos manifestaba ser jefe de los‘urabeños’
  • Le solicitaba a un comerciante treinta millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia
Tuluá, Valle del Cauca    . -   El Gaula del Departamento de Policía Valle del Cauca, en el marco de la Estrategia Contra el Secuestro y la Extorsión logró la captura de alias “Jhon”, quien fuere el encargado de cobrar el dinero producto de las extorsiones que se realizaban mediante llamada telefónica por integrantes de una organización criminal la cual manifestaba ser parte de la Banda Criminal “Los Urabeños”.
La captura se operó en  momentos en los cuales, alias “Jhon” se encontraba cerca al establecimiento comercial de la víctima, hasta donde fue en compañía de un menor de edad, el cual también fue aprehendido, quien fue el que cobro el dinero producto de la extorsión.
Con llamadas amenazantes, en las cuales exigían la suma de $30`000.000 a cambio de no atentar contra la integridad del grupo familiar de este comerciante de Tuluá y en las que manifestaba ser el líder de la banda criminal “los urabeños” en el sector, esta organización criminal se valía del temor de los comerciantes a quienes los amenazaba para que no tomaran contacto con las autoridades.
Alias “Jhon”, al notar la presencia de las unidades policiales intento emprender la huida pero tras la rápida y contundente acción de los uniformados fue capturado cuadras más adelante con $10`000.000 producto de la extorsión a este comerciante.
Alias “Jhon” tiene antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

No hay comentarios.: