viernes, 19 de septiembre de 2014

Ayuda a familias afectadas por vendabal

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Debido a los cambios climáticos que se vienen presentando, 12 familias de la urbanización Guayacanes resultaron afectadas por un fuerte vendaval ocasionado en días anteriores, por tal razón, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno - Oficina de Gestión del Riesgo, hizo entrega de ayudas en este sector.

Una vez se presentó el vendaval, el Cuerpo Voluntario de Bomberos se desplazó hasta el sector de manera inmediata, para realizar el censo respectivo y determinar el grado de afectación de las familias residentes en esta urbanización e iniciar el proceso de entrega de ayudas.
De esta manera, las familias censadas recibieron de parte de la Administración Municipal tejas de zinc, pues con el fuerte vendaval, se produjo el levantamiento de techos y por ende la pérdida de algunas de sus pertenencias. Adicionalmente, mañana a las 2 p.m. se estará haciendo entrega de colchones a las mismas familias afectadas de este sector.
En el corregimiento de Nariño también se reportaron daños, situación que está siendo evaluada por la Secretaría de Gobierno, para determinar el número de familias afectadas y las ayudas a entregar.
“Estas son ayudas de emergencia que entregamos cuando así se requieren y es importante aclarar que hemos estado llegando de manera oportuna a los sitios que resultan afectados por las fuertes lluvias y cambios de clima. Contamos con un Cuerpo de Bomberos que está pendiente de los eventos de emergencia que se presentan y de los requerimientos de los ciudadanos”, afirmó Divier Velásquez Londoño, secretario de Gobierno.

No hay comentarios.: