jueves, 24 de julio de 2014

Autoridades de Salud de Palmira dicen que están activados los mecanismos de control para prevenir brotes de Chikungunya

Palmira, Valle del Cauca   . -   En la ciudad no existen casos de chikungunya y las autoridades de salud ejecutan acciones de control para prevenir un posible brote de esta enfermedad afirmó el ingeniero Diomedes Escamilla, funcionario a cargo de los programas de salud ambiental en la Secretaría de Protección de Salud, que dirige el médico Alejandro Solo Nieto.
El profesional expresó que la dependencia mantiene activados diversos programas entre los que se destacan el control de criaderos de zancudos a través de la aplicación de larvicida cada 15 o 20 días en sumideros de zona rurales y urbanas para inhibir el crecimiento de las larvas del aedes egypti y el culex, los dos tipos de zancudo que transmiten no solamente la citada  enfermedad, sino otras como el dengue y la malaria.
Fumigación se cumple en diferentes sectores
El funcionario aclaró que no existe riesgo actual de brote en el municipio y que de presentarse la enfermedad se cuenta con los mecanismos adecuados para mitigar sus efectos.
Las autoridades de salud informaron así mismo que la oficina de sanidad portuaria del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, dependencia de la Alcaldía Municipal de Palmira dirigida por Liliana Jiménez, adoptó desde principios de este año a instancias del Alcalde Ritter López, medidas preventivas relativas al ingreso poresta vía del evento chikungunya, involucrando a autoridades y entidades al interior del terminal aéreo, muy especialmente a las aerolíneas y personal involucrado con el transporte masivo de pasajeros.

No hay comentarios.: