jueves, 31 de julio de 2014

“Para el plan maestro de acueducto y alcantarillado de Buenaventura se destinarán $4.000 mil millones”: Minvivienda

  • El Presidente también sostuvo que el 15 de agosto saldrá la contratación de la consultoría para determinar el esquema de prestación de los servicios públicos en Buenaventura.
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   En la jornada de trabajo del Presidente Santos en Buenaventura, el Gobierno Nacional ratificó el compromiso que tiene con el pacifico colombiano.
Para los temas de agua potable y saneamiento básico, el mandatario de los colombianos estuvo acompañado por la Viceministra de Agua y Saneamiento Básico, Natalia Trujillo Moreno. En este sector fueron anunciados nuevos recursos para Buenaventura.
“Ya destinamos más de 300 mil millones de pesos para el llamado Plan Buenaventura, están contratadas ya la actualización, estudios y diseños de dos plantas de tratamiento y tuberías para que puedan llevar agua 24 horas a los ciudadanos de Buenaventura”, dijo el Presidente Santos.
El Presidente también sostuvo que el 15 de agosto saldrá la contratación para la consultoría del desarrollo del Plan Maestro de Agua, que permitirá mejorar los indicadores de continuidad y calidad en la prestación del servicio. “Eso es muy importante para tener esa solución definitiva del agua para Buenaventura y otra para revisar quién y cómo prestar el servicio de agua”, informó el Presidente Juan Manuel Santos.
“Para el plan maestro de acueducto y alcantarillado de Buenaventura se destinarán $4.000 mil millones”, indicó la Viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, quien agregó que en la actualidad Buenaventura cuenta con un 76,2 % de cobertura en acueducto y un 59,87% en alcantarillado

No hay comentarios.: