lunes, 23 de junio de 2014

Ulloa elegido municipio piloto para Televisión Digital Terrestre en Colombia

Ulloa, Valle del Cauca   . -   El gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, el alcalde de esta localidad, Javier Andrés Herrera Hurtado; Alexandra Falla, miembro de la junta directiva de la Autoridad Nacional de Televisión-ANTV y la gerente de Telepacífico, Luz Helena Azcárate dieron a conocer oficialmente a los medios de comunicación y comunidad en general,  la elección de esta localidad  como uno de los dos municipios seleccionados a nivel nacional, para ser piloto de la Televisión Digital Terrestre. El otro municipio seleccionado es San Cayetano en Norte de Santander.
El evento también contó con la presencia del jefe de Comunicaciones de la Gobernación del Valle y delegado del Gobernador en la Junta Directiva de Telepacífico, Fernando Murgueitio Millán; la directora de Comunicaciones del Consorcio Nacional de Medios, María Elvira Gaviria; el directivo de RTVC (antigua Inravisión), Oscar Ritoré; los representantes de Astec, firma finlandesa encargada de la socialización del proyecto, Carlos Hernández y David Ferrer, y  un representante del Centro Nacional de Consultoría, firma encargada de los estudios estadísticos en Ulloa.
 
La Televisión Digital Terrestre (TDT) Es la señal de televisión Radiodifundida mejorada tecnológicamente, que ofrece video en alta definición, multicanales y contenidos digitales adicionales, y que se puede sintonizar de manera gratuita en el televisor mediante una antena UHF o con un decodificador. Gracias a las múltiples ventajas, a partir de 2020 la TDT remplazará definitivamente la señal de televisión análoga o convencional que existe en Colombia desde 1958. Para la transmisión y la recepción de la señal TDT se implementó en el país el estándar europeo DVB-T2 (Digital Video Broadcasting - Terrestrial), que se ha adoptado en 146 de los 198 países del mundo, con mayor cobertura de población.

No hay comentarios.: