miércoles, 4 de junio de 2014

Primer Gran Foro sobre "Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica"

  • El evento será instalado por el  vicepresidente Angelino Garzón

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -    El vicepresidente de la república, Angelino Garzón, y el ministro de la Defensa Nacional Juan Carlos Pinzón instalarán en Cali este viernes 6 de junio, el primer gran foro sobre violencia y convivencia pacífica, organizado por la Fundación A lo Bien, iniciativa del congresista Roberto Ortiz y con el apoyo de los órganos de control.
Al evento asistirán 8 magistrados de las Cortes Suprema de Justicia y Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura y la Auditora General de la República, Laura Emilse Marulanda Tobón, entre otros invitados.
El evento se realizará a partir de las 7 y 30 de la mañana y se prolongará durante todo el día en el teatro estudio de Telepacífico, situado en Imbanaco.  Allí se escucharán voces autorizadas sobre violencia urbana y en especial  de Cali, cuyas tasas de homicidio son consideradas como unas de las más altas del mundo, no obstante los esfuerzos de las autoridades por disminuirlas.
Esta crisis humanitaria tiene preocupadas a las gentes de bien, que temen asaltos en despoblado, atracos en la barriada, sorpresivas acciones sicariales y hasta extorsiones en la galería, el comercio y las residencias. En el Departamento la mayor dificultad la enfrenta Buenaventura, con casi un 90 por ciento de pobreza y la convivencia por debajo del nivel del mar.
La Fundación A lo Bien presentará su exitoso modelo de reincorporación de los jóvenes vulnerables que ha permitido a más de 2 mil muchachos de zonas de alto riesgo capacitarse en diversas artes y oficios. Igualmente, se dará a conocer el novedoso programa de desintoxicación para jóvenes drogadictos, el cual ha logrado salvar a más de 200 adolescentes de la adicción a las drogas, informó el representante a la cámara Roberto Ortiz.

No hay comentarios.: