martes, 13 de mayo de 2014

Socializados proyectos estratégicos de movilidad

Palmira, Valle del Cauca   . -   La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Ritter López, lleva a cabo la socialización del Plan Estratégico de Movilidad Territorial en el municipio con representantes de empresas transportadoras de taxis, colectivo, buses y transporte  escolar, entre otras.

El Secretario de Movilidad, Erminson Ortíz Soto, acompañado por su equipo de trabajo, se reunieron en el Salón Libertadores del CAMP, noveno piso para presentar este proyecto el cual está orientado a optimizar la accesibilidad, la articulación, la integración, el ajuste y/o la complementación del sistema vial, de los modos de transporte y del desplazamiento humano dentro del municipio de Palmira.
Erminson Ortiz Soto, Secretario de Movilidad


Dentro de la reunión, el Secretario de Movilidad, Erminson Ortíz, expuso a los representantes de empresas transportadoras, el Transporte Unificado de Palmira, TUPAL, como un moderno sistema de servicio público colectivo de la ciudad, mediante la reestructuración total de las rutas, adquisición de nueva flota y gestión acorde a los lineamientos de un modelo operacional ajustado a la realidad del municipio. 

El funcionario manifestó que el propósito del Alcalde Ritter López, a través de TUPAL, es un cambio en el esquema empresarial tradicional a uno basado en nuevas tecnologías, de tal manera que los sistemas de operación permitan un mayor control y una mejor planeación del servicio. Todo ello se basa en las estrategias de Renovación total de los vehículos; Reestructuración de rutas para dar cobertura total, Mejorando en el Tránsito, la Movilidad y los procesos de operación.

No hay comentarios.: