miércoles, 14 de mayo de 2014

Socializados con funcionarios ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial

Palmira, Valle del Cauca   . -   Por iniciativa del Alcalde de Palmira Ritter López, la Secretaría de Planeación a cargo de la arquitecta Esperanza Forero Sanclemente, socializó con los Secretarios de Despacho, Directores Técnicos y Asesores, los ajustes al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que se están implementando en cada una de las secretarías de la Administración Municipal, como un compromiso con el crecimiento económico y sostenible del Municipio para el desarrollo de la competitividad. La socialización se realiza luego de aprobado el Proyecto de Acuerdo 028 que adopta una modificación excepcional de normas urbanísticas al POT del Municipio de Palmira.

El documento acoge la cartografía con los planos que componen el nuevo instrumento de planificación, acogido en un sistema de información geográfico que no se tenía.


El objetivo con el nuevo POT es que el Municipio se fortalezca en empleo yconstrucción de empresas con producción limpia, entre otros temas. La Secretaria de Planeación, Esperanza Forero, indicó: “Hemos socializado con el Gabinete Municipal los ajustes al POT, documento que recoge varios compromisos con las diferentes Secretarias”. En el mismo sentido, la funcionaria recordó que se está trabajando en la creación del Comité de Aplicación Vial.


Finalmente, Jahir Rodríguez Rodríguez, Coordinador del POT, destacó que Palmira es el primer municipio del Valle del Cauca en incorporar el Plan Municipal de Riesgo, lo cual, según Guillermo Arango, Director de Gestión de Riesgo, permite planear y conocer previamente el desarrollo de Palmira, con base en la Ley 1523 sobre el tema.

No hay comentarios.: