lunes, 10 de marzo de 2014

Feria Nacional de la Niñez y su Mundo proyecta a Palmira a nivel internacional

Palmira, Valle del Cauca   . -   Con Japón, como país invitado en el plano internacional y el Departamento del Tolima en el ámbito nacional, la X Feria de la Niñez y su Mundo, que se llevará a cabo en el Coliseo de Ferias del martes 1º al domingo 6 de abril, se proyecta como el escenario propicio para conocer cómo avanza Palmira en la consolidación de sus políticas de infancia, primera infancia y adolescencia, impulsadas por el Alcalde de Palmira Ritter López.

Según la directora de la Fundación Mundo Mejor, Miriam Inés Gómez para el desarrollo de este certamen se ha contado con el apoyo de la Administración Municipal y todo su equipo de trabajo, además de la labor de un equipo de diseño de la Universidad Nacional que le dio cuerpo a NANA la Muñeca de Trapo más grande del Mundo.


Por su parte la Secretaria de Integración Social, Francia Ceballos dijo: “Palmira se proyecta ante el mundo como un Municipio amigable con las niñas y los niños; este logro es el producto de un trabajo que se caracteriza por privilegiar a la niñez frente al pleno goce de sus derechos”. Durante la Feria también se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas por la Niñez, un evento técnico-académico dirigido a mandatarios de las ciudades capitales e intermedias del país.

En los preparativitos de la Feria Nacional de la Niñez y su Mundo se lleva a cabo la construcción de la estructura de NANA la Muñeca de Trapo más grande del Mundo, la cual se construirá con 6 toneladas de textiles, retazos y Trapitos con Amor, que se están depositando por la comunidad palmirana en diferentes sitios o puntos de acopio de la ciudad.


NANA tendrá una altura de 6 metros, dimensión que permitirá que Palmira participe con este diseño en los Guinness Records mundiales. La Feria Nacional del Niño y su Mundo tiene un nivel muy significativo de reconocimiento y apoyo por parte de las instituciones nacionales e internacionales, lo cual permitirá fortalecer el trabajo con la niñez mediante un enfoque de integración con la familia.

No hay comentarios.: