domingo, 23 de febrero de 2014

Avanza el proceso de fortalecimiento de la salud en Palmira

Palmira, Valle del Cauca   . -   Por iniciativa del Alcalde de Palmira Ritter López y bajo la dirección del Secretario de Salud Municipal, Alejandro Solo Nieto, se reunieron con los representantes de las entidades públicas y privadas que tienen participación en el área de salud en el municipio de Palmira, para continuar el proceso de consolidación de una alianza entre las diferentes instituciones para prestar un mejor servicio a la comunidad.

Los representantes de las EPS e IPS, aseguradores y prestadores de salud, Clínica Palma Real, Nueva EPS, Comfenalco EPS, Emssanar, Hospital Raúl Orejuela Bueno ESE, Coomeva EPS, Clínica de Fracturas, SOS, EPS y Cafesalud, que se hicieron presentes en la convocatoria en el noveno piso del CAMP el día miércoles 19 de febrero de 2014, manifestaron su voluntad de participar en la organización y aportar tanto sus facilidades técnicas como su capacidad científica para fortalecer la alianza entre las diferentes instituciones para prestar un mejor servicio a la comunidad, propósito de los participantes en esta mesa de trabajo se consolidará en un mes.
El médico Alejandro Solo Nieto declaró además, que el objetivo de la alianza es mejorar las condiciones de salud en el Municipio y remitir el menor número de pacientes a Cali, brindando en Palmira una atención similar a la que se ofrece en la capital del departamento, en términos de calidad médica. “Se trata de sumar los recursos tecnológicos y la capacidad científica que poseen los diversos operadores de salud en el municipio” dijo el funcionario. Agregó que lo más importante es que existe la capacidad técnica y la voluntad de las partes.

No hay comentarios.: