viernes, 6 de diciembre de 2013

Hallado alijo de ‘coca’ en cajas de doble fondo

Popayán, Cauca   . -   Un nuevo golpe dieron las autoridades de policía a las bandas traficantes de sustancias alucinógenas, tras la lograr la incautación de un cargamento de 9000 dosis en un operativo cumplido en la localidad de Rosas en el Departamento del Cauca.
La acción se cumplió en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.
Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Cauca fueron los encargados de incautar 9.000 dosis de clorhidrato de cocaína.
El decomiso del alcaloide se registró en un puesto de registro y control que los uniformados  adelantaban sobre la vía Panamericana, a la altura del sitio conocido como Pan de Azúcar, jurisdicción  del municipio de Rosas, Cauca.
En este procedimiento,  los policias verificaron los elementos que una buseta de servicio intermunicipal transportaba al interior de su bodega y que cubría la ruta Pasto -  Cali. En una caja, la cual contenía mangos y naranjas, el alcaloide estaba escondido debajo de la fruta. 
De esta forma, los delincuentes pretendían burlar los controles que mantienen la Policía Nacional  sobre la vía Panamericana y los cuales precisamente buscan contrarrestar esta clase de actividades ilícitas, así como brindar seguridad a las personas que se movilizan por importante corredor vial.
Las 9.000 dosis de cocaína, junto con la fruta en mención, quedaron a disposición de Fiscalía Seccional de Timbío.

No hay comentarios.: