miércoles, 25 de diciembre de 2013

Alcaldía de Palmira obtiene otro premio

Palmira, Valle del Cauca   . -   La Alcaldía de Palmira obtuvo el viernes 20 de diciembre, en el Hotel Tequendama de Bogotá, otro reconocimiento a nivel nacional, en esta ocasión por la implementación de la Estrategia de Sinergia Territorial que fue considerada como ejemplar por el Departamento Nacional de Planeación, DNP.
Esta estrategia que se hizo acreedora al premio es impulsada por el Alcalde Ritter López y ha sido implementada por la Secretaría de Planeación del Municipio a cargo de Esperanza Forero y su equipo de trabajo con el acompañamiento de la Oficina de Control Interno que orienta José Humberto Pacheco. Palmira se ha caracterizado por tener un Plan de Desarrollo monitoreable, dotado de información oportuna y de calidad que permite generar alertas tempranas para la toma de decisiones de alta gerencia.

El Premio de Formación y Capacitación en la Estrategia de Sinergia Territorial, otorgado por el Departamento Nacional de Planeación, fue alcanzado entre 98 entes territoriales beneficiados con la mencionada estrategia, siendo Palmira uno de los 5 municipios nominados. Solo 2 municipios del Valle, Palmira y Tuluá, recibieron reconocimiento especial, honor que compartieron con 10 municipios de otros departamentos. El Plan de Desarrollo implementado en Palmira, permite presentar una excelente rendición de cuentas a la comunidad y ejecutar una mejor gestión de la administración que impacta positivamente la calidad de vida de los palmiranos.
La estrategia Sinergia Territorial de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del DNP, busca fortalecer a las entidades territoriales en el diseño, implementación y desarrollo de sistemas de seguimiento y evaluación a los planes de desarrollo. Esto se hace a través de un modelo de asistencia técnica, que comprende procesos graduales de acompañamiento a cada ente territorial de manera particular, según sus condiciones organizacionales y a la medida de sus necesidades de información. El propósito es construir un inventario de buenas prácticas que sirva de insumo para la cooperación horizontal entre entidades territoriales.

No hay comentarios.: