jueves, 28 de noviembre de 2013

Inauguran en Buga la primera Escuela de Confitería y Dulcería de Latinoamérica

Santiago de Cali, Valle del Cauca   .–    Con una inversión de mil millones de pesos en su primera fase, el SENA abrirá hoy en el Centro Agropecuario de Buga  la primera Escuela de Confitería y Dulcería de Latinoamérica, proyecto que ha contado con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de las empresas confiteras de la región.
La Escuela nace como respuesta a las necesidades de formación y profesionalización del talento humano para este sector productivo, cuyas exportaciones superan los 280 millones de dólares al año.

Al respecto, Esperanza Adriana Ramos Rodríguez, Directora Regional del SENA en el Valle del Cauca, indicó: “Estamos dando respuesta a un requerimiento regional de formación de talento humano para las empresas de este sector; a futuro estaremos entregando a industrias confiteras internacionales personal calificado y competente para que vengan y se asienten en tierras vallecaucanas…”.
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, estará presente en el acto de inauguración de la Escuela, que se llevará a cabo el hoy jueves 28 de noviembre a partir de las 2:00 p.m. en el Centro Agropecuario del SENA en la Ciudad Señora, escenario que servirá además para que, en horas de la mañana, empresarios del sector de chocolatería, confitería y sus materias primas, den a conocer los resultados de la Mesa de Diálogo con el Programa de Transformación Productiva (PTP), del Ministerio.
“Estos diálogos sectoriales que estamos haciendo nos permiten acercarnos más a los empresarios, conocer sus necesidades para darles soluciones y evaluar los resultados avanzados hasta el momento de nuestro trabajo conjunto…”, explicó Juan Camilo Montes Pineda, Gerente del Programa de Transformación Productiva.
Con la puesta en marcha de la Escuela Nacional de Confitería y Dulcería, el SENA brindará formación anual a 600 aprendices de formación titulada, complementaria y certificación de competencias laborales en las áreas de confitería y dulcería, procesamiento de alimentos, control de calidad de alimentos y en desarrollo e innovación de nuevos productos de esta industria, de la cual el suroccidente colombiano lidera la producción nacional con un 85,5% de las exportaciones confiteras del país.

No hay comentarios.: