jueves, 28 de noviembre de 2013

Golpes a bandas delincuenciales

Guadalajara de Buga, Valle del Cauca   . -    En diferentes operativos la Policía Nacional ha logrado dejar a buen recaudo de las autoridades competentes a los integrantes de dos bandas delincuenciales que desarrollaban su actuar delincuencial en la jurisdicción de Guadalajara de Buga.
En aplicación a las16 estrategias institucionales enmarcadas dentro del Plan Corazón Verde de la Policía Nacional y en especial a la Estrategia de convivencia y seguridad ciudadana (EICOS), unidades adscritas al Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria de la Estación de Policía Buga logran las capturas de los integrantes de dos bandas delincuenciales.
Según informaciones recolectadas mediante labores adelantadas por parte del grupo de investigación criminal con sede en Guadalajara de Buga, se ha podido evidenciar el actuar de bandas delincuenciales en la jurisdicción de este Municipio, las cuales vienen afectando especialmente al sector comercio, tanto en zona urbana como zona semirural.

La primera de estas bandas se encuentra identificada como “Los Guaqueros” integrada por varios sujetos con edades entre los 20 Y 45 años, con aspecto de habitantes de la calle, estos venían desarrollando sus actividades delincuenciales en graneros y puntos de venta al interior de la galería central, estos aprovechaban el descuido de los propietarios y clientes de los diferentes negocios para sustraer productos y elementos de valor que se encontraban al interior de los mismos.

La segunda de estas bandas se encuentra identificada  como “Los Cerrajeros” esta se encuentra conformada por varios sujetos con edades entre los 20 y 35 años aproximadamente y delinquen especialmente en el sector semi rural del Municipio de Guadalajara de Buga, tienen como objetivo predilecto las bodegas y talleres en los cuales se almacenan herramientas y materiales para la construcción, implementan diferentes técnicas para lograr ingresar a estos sitios y sustraer los elementos de valor.
Estas personas y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía Uri Buga por el delito de Hurto

No hay comentarios.: