martes, 12 de noviembre de 2013

Gobierno Nacional garantiza la realización de obras para beneficio de la comunidad

  • Alcalde de Palmira y Representante a la Cámara realizaron las gestiones para concretar la realización de las obras
Palmira, Valle del Cauca   . -   Con el objetivo de concretar obras de desarrollo local, en el sector urbano y rural, acordado con el Gobierno Nacional y gestionado con los diferentes Ministerios en Bogotá, el  Alcalde de Palmira Ritter López se reunió con varios funcionarios para firmar obras locales, incluidas en el presupuesto nacional.

Alcalde Ritter López acompañado del Representante
Jairo Ortega gestionó en Bogotá obras para Palmira
De acuerdo con lo proyectado, el mandatario explicó que, contando con el apoyo del Representante a la Cámara Jairo Ortega  Samboni, se lograron importantes avances en el desarrollo de obras viales ante el Instituto Nacional de Vías, Invías, para la recuperación de la carretera entre los corregimientos de La Buitrera y El Arenillo; la construcción de un Parque de Recreación a través del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, en la Comuna 1. Además el mandatario gestionó los recursos ante el Fondo Financiero de Desarrollo, FONADE, para el nuevo Centro de Desarrollo Integral, CDI en la antigua galería Satélite y la construcción del Coliseo cubierto de la Institución Educativa Cardenas de Mirriñao.
 
Al calificar como positiva la visita a Bogotá para gestionar obras de desarrollo en Palmira, el Alcalde Ritter López destacó el apoyo recibido en las diferentes entidades del Estado y explicó: "El respaldo de la Nación es fundamental para asumir la labor de la gestión social en Palmira, de esta forma podemos seguir tendiendo la mano a los más necesitados en el Municipio".
El burgomaestre precisó que el parque recreacional de la comuna 1 beneficiará especialmente a los jóvenes de escasos recursos económicos y su construcción se articula con el Plan Especial de Inclusión Social, PEIS, al igual que el Jardín Social para 300 niñas y niños en el barrio La Emilia y sectores aledaños que cuenta con el apoyo permanente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, producto de  la política social incluyente del mandatario, para beneficio de la niñez palmirana.


 

No hay comentarios.: